Serie A se plantea suspender o cerrar estadios ante ola de Covid

La Federación Italiana se encuentra conversando para llegar a la mejor solución, junto al Primer Ministro.
Video: Serie A quiere frenar contagios y analiza suspender o cerrar estadios
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El primer ministro italiano Mario Draghi abrió unas conversaciones con la Federación de Futbol Italiana (FIGC) para estudiar medidas y contener el importante aumento de contagios por coronavirus en el calcio registrado en las últimas semanas, que pueden llevar al cierre de los estadios al público o hasta a la suspensión de la Serie A.
Italia ha visto aumentar verticalmente el número de infecciones en las últimas semanas con 220 mil registrados el jueves y 108 mil el viernes y en la Serie A se han detectado más de noventa positivos en la última semana.
Mario Draghi contactó este viernes al presidente de la FIGC,Gabriele Gravina, para manifestar su preocupación por la situación y barajar medidas para limitar los contagios, algo que se hará más detalladamente el próximo miércoles en una cumbre entre Gobierno y Federación futbolística.
La conversación se desarrolló de forma serena con ambas partes dispuestas a analizar soluciones, aseguran este sábado los medios italianos. Volver a jugar a puerta cerrada después de que se permitiera un aforo del 50 % en la última jornada es una de las opciones más probables, según las fuentes mencionadas.