Serie A entrenará en grupos y el 28 de mayo es día clave

El gobierno de Italia da el visto bueno y a finales de mes se decidirá la fecha de regreso del futbol.

logo

El gobierno de Italia ahora sí dio la aprobación a la Serie A para empezar desde este miércoles los entrenamientos en grupos , luego de que negara el domingo pasado el permiso a todos los clubes de futbol.

Además de que el 28 de mayo será la reunión para decidir cuándo regresa el futbol al país, esto en voz del ministros de Deportes, Vincenzo Spadafora, fue como se dio a conocer la noticia este martes a través de una entrevista a la televisión nacional Rai.

"El Comité Técnico Científico ha aprobado el protocolo de la FIGC para la reanudación de los entrenamientos en equipo de los clubes de futbol. Es una óptima noticia, los entrenamientos en grupo pueden reanudarse”.

Federación Italia prolonga suspensión del futbol

Spadafora aseguró que no se prevén concentraciones blindadas de varias semanas en los centros deportivos y suavizó las peticiones en caso de positivos por coronavirus en la plantilla.

Publicidad

"Si hay un caso de positivo el contagiado estará en cuarentena y los demás pueden seguir trabajando, pero controlados. Es correcto que el futbol pueda reanudarse en condiciones de seguridad".

El Comité Técnico Científico y la Serie A chocaban justo con la idea de que, si un jugador daba positivo, todo el equipo debía guardar aislamiento total, por lo que ya no se piensa de esa forma y solo se aislará al jugador.

Los equipos de la Serie A llevan desde el 4 de mayo con entrenamientos individuales en pequeños grupos de seis personas, a partir de este 20 de mayo se podrá con planteles completos.

"Convoqué el 28 de mayo a (el presidente de la FIGC, Gabriele) Gravina y a (el presidente de la Serie A, Paolo) Dal Pino para decidir una fecha segura para reanudar la Serie A. Si el campeonato se reanuda, hay que terminarlo y todas las soluciones son útiles, incluido un 'playoff'

Publicidad

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

"Hacer como Francia y abandonarlo todo habría sido más fácil. Pero yo no quise tomar esta decisión, al igual que no quise dar fechas seguras para una reanudación cuando no teníamos datos suficientes. Ahora que se puede, es correcto hacerlo".

Andrea Pirlo

Las postales de Andre Pirlo en su cumpleaños 41

Jason DeCrow/AP

1 / 10