Se busca DT en la Juventus; Pochettino es opción

Suenan cinco candidatos para tomar a la Vecchia Signora tras destitución de Sarri.

TUDN.MX
logo

Tras la destitución de Maurizio Sarri la pregunta obligada es: ¿Quién será el nuevo director técnico de la Juventus de Turín?, entre los rumores y las posibilidades, hay cinco prospectos para tomar las riendas de la ‘Vecchia Signora’.

Maurizio Sarri dejó la escuadra con 34 victorias, 9 empates y 9 derrotas en una sola temporada, aunque sólo ganaron 1 de 4 títulos posibles, dado que perdieron la Super Coppa, también se les fue la final de Coppa y no pudieron avanzar a los cuartos de final de la Champions League tras haber conseguido el 9° Scudetto consecutivo, algo que fue muy normal en igual número de temporadas.

Uno de los más grandes rumores, que va tomando fuerza en las últimas horas es la llegada del argentino Mauricio Pochettino, quien está libre y sin contrato y con quien ya habían iniciado conversaciones desde el 20 de mayo.

Pochettino quería tener la oportunidad de probarse entre los grandes y esta será su mejor posibilidad garantizando además, la continuidad de Cristiano Ronaldo en la ‘Juve’ por una temporada más.

Esta sería una buena opción pero implicaría una inversión bastante grande.

Simone Inzaghi es la otra posibilidad, pero el problema es que está atado a la Lazio y habría que iniciar unas negociaciones complicadas, sobre todo, por el gran trabajo que ha llevado con el equipo.

Otra gran posibilidad es el sueño de la ‘tentación que significa’ el pensar en darle la confianza a Andrea Pirlo, quien fue presentado esta semana como estratega del equipo de la Sub 23.

Esta suena como la opción más fácil, pero también es la más arriesgada al ser el que menos experiencia tiene entre todos los candidatos.

Diarios italianos hablan acerca del interés que Juventus mantiene por Zinedine Zidane, quien más allá de sus resultados con el Real Madrid, es un amado por sus aficionados y muy querido entre la escuadra italiana. Esta sería una negociación como la de Inzaghi, que al tener un contrato vigente es algo que muchos no verían con buenos ojos.

El último prospecto sería un conocedor del equipo, Massimiliano Allegri, otro que no tiene compromisos y que está en la mira del presidente de la ‘Vecchia Signora’.

Si Massimiliano llega al banquillo es un terreno conocido, un técnico que puede presumir un tremendo éxito que los llevó a las finales de la UEFA Champions League.