Roma anuncia a José Mourinho como su nuevo entrenador

El estratega portugués vuelve a Italia tras una década de haber dirigido al Inter de Milán.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

José Mourinho será el director técnico de Roma en la Serie A de Italia a partir de la temporada 2021/21, informó el club italiano.

El estratega portugués fue destituido del Tottenham Hotspur de la Premier League hace tres semanas producto de los malos resultados, pero de inmediato se comentaron varios destinos posibles para 'Mou'.

La Roma marcha en la séptima posición del futbol italiano y se mantiene en la lucha por obtener un boleto directo para clasificar a la UEFA Europa League, aunque buscaron al experimentado estratega luso para que los vuelva a los primeros planos de forma nacional e internacional.

Cabe mencionar que la Loba no gana un título desde hace 13 años cuando conquistaron la Copa Italia en la temporada 2007/08.

Asimismo, no conquistan una liga italiana desde hace dos décadas con el campeonato en la temporada 2000/01 y a nivel internacional nunca han ganado ni la Champions ni la Europa League.

Por su parte, Mourinho dirigirá a su noveno equipo en su carrera como entrenador tras haber pasado por la Primeira Liga con Benfica, Leira y Porto, por la Premier League con Chelsea, dos veces, Manchester United y Tottenham, además del Inter en Serie A y Real Madrid en LaLiga de España.

Cuando el nacido en Setúbal estuvo en el futbol italiano con el Inter ganó cinco títulos tras dos conquistas de Serie A, una Copa Italia, Supercopa de Italia y una UEFA Champions League.

Actualmente la Roma está en semifinales de UEFA Europa League, pero fueron vapuleados en el primer juego ante los Red Devils y requieren ganar pr 4-0 ante los ingleses si quieren ser finalistas, aunque 'Mou' aún no estará en el banquillo para entonces.

Manchester United sueña con la Final de la Europa League