Racismo contra 'Chucky' Lozano y Napoli por parte de fans del Hellas Verona

La Curva Sud colocó una pancarta polémica que pide a Rusia y Ucrania bombardear Nápoles.
Video: Pancarta racista contra 'Chucky' Lozano y Napoli en Verona
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Napoli venció como visitante a Hellas Verona y ‘Chucky’ Lozano fue titular tras un mes lesionado, pero el episodio lamentable lo protagonizaron los ultras del cuadro local que colocaron una pancarta racista contra el equipo del atacante mexicano, sublíder en la Serie A.
En las inmediaciones del estadio Bentegodi, “La Curva Sud”, nombre de la barra brava veronesa que ha protagonizado varios episodios de racismo, puso un mensaje a Rusia y Ucrania con las coordenadas de Nápoles para que bombardeen la ciudad.
La petición de los ultras fue clara: “Si hay que lanzar bombas, aquí tienen la dirección. Y es que el Diario AS relata que, en la época de Maradona, los Tifosi colgaron una pancarta que decía:
“Julieta es una ramera y Romeo un cornudo”, como referencia al libro de Shakespeare.
El exAlcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, dio su opinión respecto a la pancarta que colgaron afuera del estadio y no escatimó palabras para dejar claro que los integrantes de esa porra no merecen ser llamados bestias, porque son peores.
"Es la demostración del pensamiento racista, violento, inhumano y bárbaro de ciertas personas. No las llamen bestias, porque los animales son mejores", finaizó.
Video: ¡Diabólico! 'Chucky' Lozano recupera titularidad y gana el Napoli