Primer futbolista en Italia infectado de Coronavirus

El italiano de la Juventus, Daniele Rugani, dio positivo, de momento su caso es asintomático.

logo

Juventus informó este miércoles que el futbolista italiano Daniele Rugani ha dado positivo por Coronavirus y actualmente es asintomático; es decir, que no presenta los síntomas pero sí es portador.

La Vecchia Signora activó todos los procedimientos de aislamiento requeridos por la ley, incluido el censo de quienes han tenido contacto con él.

Es el primer caso de un futbolista que se tiene registrado al momento que ha contraído Coronavirus. En Italia, incluso, se ha suspendido la Serie A hasta abril debido a las restricciones sanitarias por el tema.

Más tarde, el Inter de Milán se pronunció al respecto y dijo que "todas las actividades competitivas se suspenden hasta nuevo aviso. El club está tomando medidas para preparar todos los procedimientos necesarios".

Publicidad

Horas después, el propio jugador Daniele Rugani publicó un comunicado:

"Habrán leído las noticias y es por eso que quiero tranquilizar a todos los que se preocupan por mí, estoy bien. Insto a todos a respetar las reglas, ¡porque este virus no hace distinciones! Hagámoslo por nosotros mismos, por nuestros seres queridos y por quienes nos rodean".