Prensa italiana elogia a Chucky Lozano y lo compara con Callejón

El mexicano lleva ocho goles esta temporada con Napoli y marcó en el 6-0 a la Fiorentina.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Después de una primera temporada para el olvido, ‘Chucky’ Lozano vive un sueño en el Napoli, donde cada semana es elogiado por la prensa italiana que hoy lo compara con el ídolo José María Callejón, quien jugó con la Fiorentina en el 6-0 que los napolitanos le clavaron con gol del mexicano .

El diario II Mattino destacó las cualidades ofensivas de ‘Chucky’ Lozano por la banda derecha, donde se desempeñó Callejón desde la 2013-2014 que llegó procedente de Real Madrid, de ahí la comparación.

“El ‘baile’ que le puso al brasileño Igor en la primera mitad, una calca de lo que solía hacer Callejón, quien salió del club para la presente temporada”.

El análisis continuó: "Igor le pide clemencia en la segunda parte, misericordioso concede el mexicano. Primera parte donde desgarra, regatea, anota y sigue siendo un factor determinante en este Napoli. Ya no es una sorpresa. Hace un gol a lo Callejón".

'Chucky' pone Italia a sus pies: "Si no estuviera, habría que inventarlo"

También Tuttosport hizo referencia a Callejón y el parecido que tiene Hirving Lozano cuando se enfila con el balón por la banda que hizo suya el español durante seis temporadas, hasta que se fue del equipo y llegó Chucky.

"La continuidad del rendimiento es la marca registrada, además de la dirección de aceleración que envió a Igor en picada. Con el gol barriéndose se convirtió en el heredero de Callejón en su totalidad".

Cabe señalar que Callejón marcó 64 goles en seis años con el equipo de Napoli, 15 en su primera temporada. ‘Chucky’ Lozano lleva ocho en la presente y marcó cuatro la pasada, pero ya es un referente en la titularidad con Genaro Gattuso.