'Papu' Gómez acusa que el técnico de Atalanta intentó agredirlo

El delantero argentino explicó los motivos que le hicieron irse de Italia.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alejandro Darío Gómez, 'Papu' Gómez, reveló que el director técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, intentó agredirlo de manera física durante una discusión en el vestidor del club se la Serie A y ello le motivó a dejar Bérgamo, Italia.

El conflicto entre jugador y estratega se generó en diciembre de 2020 , luego de que desobedeciera una indicación del estratega italiano que le dejó como consecuencia ser marginado del equipo y por ende aceptar la propuesta de ir al Sevilla español.

"Sí (hubo agresión). Y ahí dije basta. Uno puede discutir, ok, pero cuando hay una agresión física ya es intolerable. Entonces pedí una reunión con el presidente del club y le dije que no tenía problemas en continuar, aceptando que me había equivocado: como capitán no me había comportado bien, había sido un mal ejemplo desobedeciendo al técnico.

"Pero le dije al presidente que yo necesitaba una disculpa de Gasperini. Y le dije, también, que entendía que el presidente no podía aceptar que el técnico hubiese intentado agredir a un jugador. Bien. Al día siguiente hubo una reunión de todo el plantel. Yo avancé y le pedí disculpas al entrenador y a mis compañeros por lo que había pasado. Y no recibí ninguna disculpa del técnico", contó 'Papu' Gómez al diario argentino La Nación.

Luego de varios días después del altercado, Papu Gómez, vigente campeón de la Copa América con Argentina , dijo que el presidente del Atalanta, Antonio Percassi, le complicó su salida del equipo y después de varias charlas fue relegado incluso a entrenar con las reservas del cuadro de Bérgamo antes de lograr salir a Sevilla.

Por su parte, Gasperini dijo al diario italiano La Gazzetta dello Sport que la agresión física no fue de su parte sino de 'Papu' Gómez, por lo que su actitud se volvió inaceptable dentro de las filas del conjunto neroazzurro.

"La actitud de Gómez en el campo y fuera del campo se había vuelto inaceptable para el entrenador y los compañeros. La agresión física fue suya, no mía. Pero la real motivación por la que se fue de Bérgamo es por haber faltado gravemente al respeto a los dueños del club”, sentenció el estratega del Atalanta.

El show del 'Papu' Gómez con Argentina