Napoli y Juventus disputarán la Supercopa de Italia en su país

El partido estaba programado para celebrarse en Arabia por tercera edición seguida.

TUDN Y EFE
logo

La edición 33 de la Supercopa italiana se disputará el próximo 20 de enero en el Mapei Stadium de Reggio Emilia (norte) donde el Napoli de Hirving 'Chucky' Lozano y la Juventus de Cristiano Ronaldo se medirán frente a frente.

Durante las últimas dos ediciones el trofeo se entregó en Arabia Saudí, primero en Yeda y luego en Riad, con Juventus y Lazio como campeones.

A pesar de ello, según Luigi De Siervo, consejero delegado de la Liga de la Serie A, tiene un "valor simbólico" para el renacimiento del país en este período complicado a causa del coronavirus.

El Juventus, nueve veces consecutivas campeón de Italia, y el Nápoles, que conquistó la Copa Italia, se enfrentarán por cuarta vez en esta competición peleando por el primer trofeo de la temporada.

"En los últimos años hemos dado la vuelta al mundo con esta competición. Este año volvemos a empezar desde Italia, desde una región (Emilia Romagna) que tiene un valor simbólico extraordinario para nuestro país", dijo De Siervo en la rueda de prensa de presentación de la Supercopa.

Será la vigésima segunda vez que la Supercopa italiana se entrega en Italia, mientras que en once ocasiones el trofeo se ha disputado fuera del país, ya que naciones como Estados Unidos, Libia, China, Catar o Arabia Saudí han sido desde desde 1993 en algunas ocasiones.

Tras organizar las primeras cinco ediciones de la Supercopa en Italia, la Liga de la Serie A empezó a apostar por la exportación de su fútbol en países extranjeros a cambio de importantes contratos económicos, tanto para su organismo como para los clubes involucrados.

¿Pelea de 'Chucky' con Insigne? El agente del capitán rompe silencio