Napoli no pudo ante Bologna tras empatar 1-1

Gattuso le dio confianza al mexicano que tuvo una discreta participación en el empate del Napoli.

DIEGO BENAVIDES
logo

Hirving ‘Chucky’ Lozano fue titular por primera vez durante un partido de Serie A en este 2020. La última vez que estuvo en el 11 inicial en un juego de la liga italiana fue el 7 de diciembre de 2019 ante Udinese con Carlo Ancelotti El estratega del Napoli, Genaro Gattuso le brindó la oportunidad a él y a otros elementos de comenzar el encuentro; sin embargo, su escuadra no logró la victria y firmó el empate 1-1 ante Bologna en el Estadio Renato Dall'Ara.

El gol que abrió la pizarra fue obra de Kostas Manolas en la primera parte tras adelantarse a su marcador y meter un fuerte remate con la cabeza que se anidó en el ángulo.

Durante la primera parte el equipo visitante tuvo mayor posesión de la pelota, pero sin mostrar gran superioridad se disputaron 45 minutos muy nivelados.

Bologna planteó un partido interesante y encontraron espacios en la defensiva del adversario, pero fueron tan claros, incluso, generaron dos ocasiones de gol, el balón acabó en el fondo de las redes, pero ambos fueron anulados debido a la revisión en el VAR y así lo dictaminó el árbitro central del encuentro.

Hirving Lozano tocó pocas veces la pelota en los 60 minutos de participación que tuvo. Entre las jugadas más destacadas del mexicano fue una escapada por sector derecho donde ingresó al área y sacó un potente tiro que se fue por encima del arco.

Corría el minuto 80 cuando Musa Barrow se movió al espacio, recibió la pelota y cruzó su tiro para mandar la pelota a guardar y consumar el 1-1 definitivo.

El resultado deja al Napoli con 53 unidades, pero permanece en el sexto puesto de la clasificación de Serie A, mismo lugar que le permite seguir con la posibilidad de jugar eliminatoria rumbo a Europa League. Milan venció a Parma y empató en puntos a la escuadra Azzurri, así que se pone candente y muy cerrada la lucha por competiciones europeas en el futbol italiano.

En tanto a Hirving Lozano, esta es la segunda ocasión en la era de Genaro Gattuso con el Napoli que le da la oportunidad de arrancar tras haber iniciado también en la Copa Italia ante Perugia el 14 de enero, primera vez en Serie A luego de los 18 encuentros dirigidos para el DT italiano. De esta manera, el atacante aazteca esperará recibir mayores oportunidades como esta.