Napoli llegó a 100 goles con 15 marcados por 'Chucky' Lozano

El mexicano anotó el 97 y 98 frente a Spezia, después con Udinese, para que Insigne coronara.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Napoli llegó a 100 goles esta temporada tras meterle 5-1 al Udinese en el Estadio Diego Armando Maradona . Nueve goles en dos partidos para llegar al centenar de anotaciones y ‘Chucky’ Lozano fue el encargado de anotar el 98 y 99 para que Insigne coronara la cifra. Los Napolitanos tienen 83 en liga, ocho en Copppa y nueve en Europa League.

El equipo que dirige Genaro Gattuso se ha convertido en una máquina de goles e Hirving Lozano es el segundo mejor anotador en la Serie A con 11 goles marcados. El 24 de enero fue su última anotación antes de la hecha contra Spezia el sábado y ahora contra Udinese.

El máximo rompe redes del Napoli es el capitán Lorenzo Insigne, quien anotó el quinto esta jornada, remolcó los 100 tantos de la temporada y colocó en el subliderato momentáneo a su equipo, a dos jornadas de amarrar Champions League.

El dueño del equipo, Aurelio de Laurentis, felicitó al Napoli por el triunfo contundente en el cierre de temporada: "Napoli: 100 gol! Napoli: Grande squadra!! (sic)", señaló en su cuenta de Twitter al término del partido.

‘Chucky’ Lozano llegó a 60 goles en Europa con el tanto marcado ante el conjunto Friulani. Empató a Nery Castillo y es el máximo goleador mexicano vigente en el viejo continente. Esta temporada colaboró con 15 anotaciones, tres en Coppa y una en Europa League.

Conseguir los 100 goles en una campaña es un reto fuerte; Atalanta lleva 104 en todas las competencias, 84 en el Calcio. Napoli podrá aumentar su cuota, lo mismo Chucky, quien está un tanto arriba de Osimhen y dos de Mertens en la liga.

Hirving Lozano se incluye en el ‘top 5’ de goleadores mexicanos en Europa