Napoli del 'Chucky' Lozano anuncia positivos por coronavirus

El cuadro napolitano jugó contra el Genoa, que suma 19 infectados en su plantilla.

TUDN Y EFE
logo

El Napoli de Hirving 'Chucky' Lozano, rival de la Real Sociedad en la fase de grupos de la Europa League, anunció este viernes que el centrocampista polaco Piotr Zielinski y un colaborador técnico, dieron positivo por coronavirus tras las pruebas realizadas el jueves.

"Tras elaborar los resultados de los test realizados este jueves, el futbolista Piotr Zielinski y el colaborador (fuera del grupo del equipo) Giandomenico Costi dieron positivo", informó el club en su cuenta de Twitter.

El positivo de Zielinsk y Costi se prdujo después de que el Napoli se enfrentara el pasado domingo, en la segunda jornada de la Serie A, con el Geona, club que posteriormente registró hasta 19 casos de contagio.

El equipo napolitano, entrenado por el técnico Gennaro Gattuso, no había detectado positivos en la primera ronda de las pruebas realizada el martes, pero en un segundo ciclo de exámenes el jueves de acuerdo con el protocolo sanitario de la Federación de Futbol Italiana (FIGC), sí detectaron infectados.

Genoa suma 19 casos de coronavirus

Zielinski y Costi estarán ahora aislados en sus viviendas hasta que den negativo en dos pruebas consecutivas. En este momento, el Napoli podrá disputar el partido liguero de este domingo contra la Juventus Turín, en la tercera jornada de la Serie A.

El Genoa anunció este viernes que la última ronda de test de coronavirus a la que sometió a su equipo ha registrado otros tres casos de contagio, dos futbolistas y un miembro del personal, por lo que el total de infectados en el club es ahora de 19.

"El Genoa comunica que los exámenes realizados el 1 de octubre de 2020 han registrado el positivo por COVID-19 de los jugadores Petar Brlek y Miha Zajc y del colaborador técnico Walter Bressan", informó el club genovés en un comunicado oficial.

Italy Soccer Serie A

Seis goles le anota el Napoli al Genoa, Hirving Lozano abrió el marcador e hizo doblete en el partido, el resto de los goles fueron por parte de Zielinski, Mertens, Elmas y Politano

Alessandro Garofalo/AP

1 / 18