Napoli 6-0 Fiorentina, resultado gol del Chucky Lozano y resumen

Chucky Lozano tiene una destacada actuación y anota en la goleada del Napoli a la Fiorentina.

SAMUEL REYES
logo

La jornada 18 en la Serie A atestiguó la goleada del Napoli 6-0 sobre la Fiorentina con una actuación destacada de Hirving Chucky Lozano quien anotó un gol y generó jugadas para conseguir más goles para los de Gennaro Gatusso.

Fue en el Estadio Diego Armando de Maradona donde se presentó la goleada con doblete de Lorenzo Insigne y goles del mexicano Hirving Chucky Lozano, el alemán Diego Demme, el polaco Piotr Zielinski y finalmente el de Matteo Politano.

El equipo de Gennaro Gattuso, rival del Granada en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, asaltó la tercera posición, momentáneamente a seis puntos de distancia del líder Milan, que visita este lunes al Cagliari.

En el regreso del español José Callejón al Maradona, tras siete años vividos en la ciudad sureña, Insigne rompió la igualdad en el minuto 5 y su Nápoles arrolló al Fiorentina en los últimos nueve minutos de la primera mitad, con tres goles que acabaron con el Fiorentina del técnico Cesare Prandelli.

Demme firmó el 2-0 en el 36 mientras que Lozano, tras una espectacular acción personal de Insigne firmó el 3-0 en el 38 en lo que fue su gol 55 en Europa. En la jugada, el mexicano que cerró la pinza para anotar, no pudo evitar un choque contra el portero y tras el festejo del gol se tumbó en el césped porque sintió fuerte dolor en la rodilla izquierda.

Poco después fue Zielinski, con un potente disparo raso desde fuera del área quien incrementara la cuenta 4-0 al marcador.

Con la ventaja en el marcador llegó la hora de dar descanso al mexicano tras su actuación y al minuto 61 Gatusso llamó a Matteo Politano para ocupar el lugar del Chucky.

Con el encuentro ya sentenciado, el Nápoles jugó a placer en la reanudación y anotó el 5-0 de penalti en el 72 y el 6-0 en el 89, con un excelente zurdazo de Politano.

Fue una inyección de confianza para el Nápoles, que se jugará el próximo miércoles 20 de enero en Reggio Emilia la Supercopa italiana contra la Juventus de Turín.

'Chucky' pone Italia a sus pies: "Si no estuviera, habría que inventarlo"