'Chucky' Lozano hace de todo ante la Roma de Mou pero no le alcanza al Napoli

El mexicano provoca penal, es amonestado y sale de cambio ante la 'Loba' de Mourinho.
Chucky 'todólogo': provocó penal, dio susto con lesión, se calentó, amonestado y cambiado
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La actuación de Hirving 'Chucky' Lozano fue insuficiente para el Napoli que se dejó empatar en los últimos minutos 1-1 ante la Roma en partido de la Serie A.
El jugador mexicano fue titular, provocó el penal para el único tanto de los azzurri en una jugada en la que también orilló a las alarmas debido a que su tobillo izquierdo se dobló hacia adentro aunque no pasó a mayores.
'Chucky' Lozano estuvo cerca de provocar un segundo penal pero no lo consiguió, se enojó por esa falta y fue amonestado para, finalmente ser sustituido a los 68'.
Con el Diego Armando Maradona lleno, con una afición entregada y con esa agresividad que se le pedía, los 'partenopeos' saltaron al campo en el 'Derbi del Sole'. Asfixiaron al Roma en salida de balón con una buena presión, impidiendo que crearan peligro y robando cerca de portería rival para provocar ataques muy rápidos.
El gol no se hizo esperar, aunque sí de rogar. El mexicano ganó la posición a Ibáñez dentro del área en el minuto 6 y el brasileño le arrolló por detrás. El árbitro no señaló nada, tuvo que intervenir el VAR para que, cinco minutos después, en el 11, pitara pena máxima.
Insigne no falló desde los 11 metros. Ajustó al palo derecho del portugués Rui Patricio y estalló el Maradona, que recuperaba la ilusión por volver a estar en la lucha.
Lo intentó la 'Loba' con la entrada del armenio Henrikh Mkhitaryan al descanso y con la del español Carles Pérez a falta de pocos minutos para el final. Pero el protagonista fue El Shaarawy que, tras una asistencia de tacón de Abraham mientras Spalletti protestaba los ochos minutos de añadido, rubricó el gol del empate para alegría de Mourinho, que no reparó en celebrar el gol.
El Roma empató a pesar de su mal primer tiempo, a pesar de haber jugado el jueves y a pesar del senegalés Koulibaly, que secó a los romanos durante 91 minutos. El Roma sigue creciendo en este tramo final de temporada. Pudo poner el 1-2 en el marcador con un remate de cabeza del francés Vereout, pero el guardameta italiano Alex Meret se hizo con el balón.
No hubo tiempo para más. El Nápoles, hundido tras tener en sus manos la victoria, se queda tercero con 67 puntos, a dos del Inter -un partido menos jugado- y a cuatro del líder, el Milan, a falta de cinco jornadas. El Roma, por su parte, se mantiene en la quinta plaza, de Europa League.
*Con información de EFE.