Napoli 1-0 Juventus, Serie A: Video, goles y resumen

Lorenzo Insigne marcó su gol 100 con los napolitanos e hizo el tanto ganador.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Tremenda victoria de Napoli ante Juventus que les permite sacudirse la derrota en Coppa Italia contra Atalanta. 'Chucky' Lozano tuvo un gran partido y Lorenzo Insigne marcó el tanto ganador. El mexicano salió tocado y se espera reporte de Napoli por alguna posible lesión.

El primer tiempo lució a un conjunto de Napoli con la poseión del esférico, muy ligero en las transiciones y férreo en la marca. Anularon a Cristiano Ronaldo y explotaban el centro con Insigne, en un cambio táctico con ‘Chucky’ Lozano que arrancó de extremo izquierdo.

Pocas llegadas hubo hasta que una jugada intrascendente permitió a Napoli tener un penal a favor, luego de un error de Chiellini que pegó un manotazo sobre Rrahmani y Lorenzo Insigne llegó con confianza a mandar el balón a la red.

Chicharito anhela hacer dupla con Lozano en Qatar 2022

El atacante llegó a 100 goles con Napoli y eso desató que Hirving Lozano tuviera espacios al por mayor. Su desequilibrio puso en predicamentos a Juan Cuadrado, quien acabó de lateral derecho para defender los embates del mexicano. Pirlo lo mandó a la banca en el segundo tiempo.

En el complemento Juventus despertó y Cristiano Ronaldo por fin tuvo un balón a modo en el área, mano a mano en espacio reducido con Meret, pero el colombiano aguantó el embate y se impuso con autoridad al portugués.

Gattuso tuvo que emplear la estrategia de repliegue para esperar los ataques de Juventus y buscar el contragolpe, pero el acoso era intenso y la figura de Meret crecía conforme Morata, Cristiano y compañía se acercaban con disparos al arco.