Mourinho explota contra el arbitraje tras perder el derbi

El portugués destaca que ni el VAR ni el árbitro “estuvieron a la altura del partido”
placeholderLead
Getty Imagges / TUDN
Jose Mourinho protesta ante el arbitraje en el Derbi de la Capitale
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El portugués José Mourinho, técnico de la Roma, arremetió este domingo contra el árbitro y el VAR, que en su opinión no estuvieron "a la altura", tras perder 2-3 el derbi de la capital italiana contra la Lazio de la jornada 6 en la Serie A.

"El fútbol italiano ha mejorado mucho, a nivel de calidad de juego ofensivo y ganas de triunfar”, dijo el estratega.

“El partido fue fantástico, pero lamentablemente el árbitro y el VAR no estuvieron a la altura del partido”, dijo disgustado, “Usted habla de la acción del segundo gol del Lazio, en el que en vez de ir perdiendo 0-2 podíamos empatar 1-1. El árbitro falló en el campo y el VAR también falló", dijo al acabar el encuentro, en declaraciones publicadas por el conjunto de la Roma.

"Fallaron los dos y esto es demasiado”, aseguró, “también la segunda amarilla a (Lucas) Leiva fue importante porque jugar con once contra diez sería importante", agregó.

La Roma cayó 2-3 al recibir goles del serbio Sergej Milinkovic-Savic, el español Pedro Rodríguez y el brasileño Felipe Anderson. Recortó distancias por medio del brasileño Roger Ibañez (1-2) y el francés Jordan Veretout (2-3), pero no pudo sumar puntos.

"Estoy con mis jugadores, pienso que el Roma fue el mejor equipo. Obviamente cuando recibes tres goles algo has fallado, pero hemos jugado, lo hemos intentado. Lo hemos dado todo", afirmó.

Otros resultados del domingo en la jornada 6:

Juventus 3-2 Sampdoria
Empoli 4-2 Bolonia
Sassuolo 1-0 Salernitana
Udinese 0-1 Fiorentina
Lazio 3-2 Roma
Nápoli 2-0 Cagliari




placeholder
Mourinho descarta que Roma sea candidato a “ganar cualquier cosa”