Milan se resiste a quedar fuera de Europa y golea 1-4 a Lecce

Fiorentina está a cinco puntos del descenso y no pasa del empate a un gol con Brescia.

logo

El gran Milan se resiste a quedar fuera de puestos europeos para la próxima temporada y goleó 1-4 a Lecce en calidad de visitante para rebasar a Parma y Hellas Vernoa, y empatar Napoli en la tabla con 39 puntos . Estos dos últmios se verán las caras en la próxima jornada de la Serie A y eso puede beneficiar al cuadro Rossonero.

Los dirigidos por Stefano Pioli se pusieron adelante en el marcador por conducto de Samu Castillejo, quien fue asistido por Çalhanoğlu, quien rara vez ha tenido estos destellos desde su llegada al cuadro milanés.

El empate llegó a través de Mancosu, en un penal polémico que cobró de buena forma y dava vida a su equipo. No duró mucho el festejo porque vino la rebelión del Milan con dos goles en un par de minutos. Primero, Bonaventura adelantó a la visita y después Rebic aumentó la ventaja que ya lucía inalcanzable.

El cerrojazo del encuentro fue al minuto 72 con el portugués Rafael Leao, que ingresó de cambio y se hizo presente con el 4-1 final. Milan es noveno con 36 puntos y está a tres unidades de Napoli, que clasificaría a fase previa de Europa League. Lecce está en puestos de quema, pero con 25 puntos puede involucrar al Genoa o a la Sampdoria de Ranieri.

Publicidad

Fiorentina 1-1 Brescia

La Fiorentina firma una de sus peores campañas en Serie A, a pesar del equipazo con que cuenta. Tiene 30 puntos y está a cinco del descenso que hoy ocupa Lecce. Alfredo Donnaruma abrió la cuenta para la visita a los 17 minutos, pero el argentino Germán Pezzela empató 12 minutos después para cerrar la cuenta que no sirve de nada al Brescia, que con 16 puntos está sentenciado a la Serie B.