Luciano Spalletti recuerda a 'Chucky' Lozano: “Fue quien me echó de la Champions”

El DT fue presentado con el Napoli y recordó que el mexicano le generó problemas cuando dirigió al Inter.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luciano Spalletti fue presentado como nuevo director técnico del Napoli y durante la conferencia de prensa recordó al delantero mexicano Hirving Lozano, de quien dijo que le gusta como jugador, pero con no muy gratos recuerdos como rival.

“¿Lozano? Me gusta, fue quien me echó de la Champions cuando entrenaba al Inter. Fue una de sus carreras la que me creó problemas, después de hacer un buen partido”, confesó a los medios italianos.

Cabe recordar que ‘Chucky’ Lozano enfrentó a Spalletti en la fase de grupos de la UEFA Champions League de la temporada 2018-2019, cuando el delantero mexicano militaba en el PSV Eindhoven.

En el primer juego, Lozano dio asistencia en el gol de Pablo Rosario, aunque el PSV perdió en casa 1-2 ante el Inter de Milán; en el segundo encuentro, marcó el gol del conjunto granjero en un resultado que acabó 1-1. Ambos clubes quedaron fuera de la Champions League ese año.

Luciano Spalletti habló también de la forma en la que pretende jugar en el campo, aunque no determinó si Chucky está contemplado como jugador titular o no, algo que determinará durante su gestión.

“La base puede ser 4-2-3-1 cuando la pelota es de los oponentes, luego cuando la tenemos puede cambiar y es fácil cambiar (a 4-3-3)”, dijo Spalletti este jueves en su presentación al frente del Napoli.

infographic