Lorenzo Casini pide cambio profundo para el futbol de Italia

El presidente de la Serie A, Lorenzo Casini, dijo que urge un cambio tras el fracaso de Italia.
Lead
Cortesía
El presidente de la Serie A, Lorenzo Casini, declaró que el fracaso de Italia es de todo el futbol italiano.
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El presidente de la Serie A, Lorenzo Casini, declaró que el fracaso de la selección italiana de no ir al Mundial por segunda vez consecutiva es el de todo el futbol italiano, y consideró que debe llevar a todos a una seria reflexión y a un profundo cambio de sistema.
El recientemente nombrado presidente la liga de futbol italiano ve hacia el futuro tras la catástrofe de la Azzurra y cree que hay que aprovechar el momento para cambiar las bases del futbol italiano.
"La falta de clasificación para la fase final del Mundial es un fracaso para todo el futbol italiano que debe llevar a todos a una seria reflexión y a un cambio profundo de nuestro sistema", dijo Casini en declaraciones recogidas por los medios de comunicación.
En la misma línea se mueve el entrenador italiano Arrigo Sacchi, que aseguró que no toda la culpa es de los jugadores, sino de las bases de un fútbol que calificó como "atrasado" y que "no tiene ideas nuevas".
"No ganamos nada en Europa desde 2010, tras la Champions del Inter de Mourinho. La selección nacional en la Eurocopa fue una maravillosa excepción a la que todos debemos estar agradecidos porque nos dio un trofeo ganado con mérito y buen juego.
"Seguimos comprando extranjeros para nuestros clubes, e incluso los sectores juveniles están llenos de chicos del extranjero", explicó Sacchi en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.
¡Por eso quedaron fuera del Mundial! La Italia post Eurocopa