Lazio viola protocolos sanitarios y crea polémica en Italia

De acuerdo a un medio italiano el cuadro de la Serie A tuvo un juego 3 vs. 3 que está prohibido.

logo

La Lazio está en medio de la polémica en Italia al haber realizado un pequeño partido de 3 vs. 3 este jueves, algo prohibido por los protocolos de sanidad por el coronavirus por parte del gobierno cuando permitió los entrenamientos .

De acuerdo a información del Corriere della Sera, la Lazio violó dicho protocolo al finalizar la sesión de entrenamiento de este jueves, mismo donde se respetó la distancia en los trabajos individuales del grupo de seis jugadores.

Italia es uno de los países que todavía analiza el regreso de la Serie A a las canchas, aunque ya existe una propuesta de que sea para el 13 , ya que los entrenamientos grupales comenzarán el próximo lunes 18 de mayo .

Clubes de la Serie A irán a cuarentena si dan positivo en COVID-19

Los encuentros se disputaron en una de las canchas traseras para evitar que la prensa no los viera pero fue imposible. A pesar de esto, no evitó que el entrenador Simone Inzaghi continuara con la práctica como si nada.

Publicidad

El país europeo ha sido uno de los más golpeados por la pandemia mundial del coronavirus y el Ministro de Deportes declaró que si un jugador daba positivo, todo el equipo debía guardar cuarentena.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

"Es ridículo, ¿cómo puede decir eso? ¿Por qué tengo que considerar enfermo incluso a aquéllos que no lo están? En este caso, estoy listo para asumir la responsabilidad, no los pongo a todos en cuarentena. No tiene sentido tratar a un jugador negativo como positivo", declaró en días pasados uno de los médicos de la Lazio.

Ferrari Zlatan (2).jpg

Este es el increíble Ferrari de Zlatan Ibrahimovic

Instagram/Twitter

1 / 10