La ‘Juve’ se lleva con tranquilidad el derbi ante el Torino

CR7 anotó y Buffon hace historia con 648 partidos en la Serie A.

TUDN.MX
logo

Juventus se adjudicó el clásico de Turín 4 goles por uno ante el Torino en la jornada 30 de la Serie A.

En este partido, el portero de 42 años, Gianluigi Buffon, alcanzó los 648 encuentros para batir por uno la marca de más intervenciones que había logrado el exdefensa del Milan, Paolo Maldini.

La Juventus llegó al clásico con seis victorias encadenadas y líder con 72 puntos y con la persecución de Lazio con 68 para enfrentar al Torino que no estaba en la mejor condición con diferencia de apenas seis puntos en la zona roja por el descenso.

Apenas empezó el partido y los hombres de la Juventus cerraron espacios para mantener a raya al Torino y en el proceso, llegó la primera anotación.

Juan Cuadrado recibió un pase profundo y ése tocó a Dybala quien al 2:05 abrió el marcador con la zurda llegando por la derecha para cucharear la pelota en su 11a anotación de la temporada. Se quitó a dos hombres dentro del área y armó un golazo.

Los espacios se le cerraban al Torino que sólo podía alcanzar el área de Buffon por aire, pues por tierra les era imposible pasar la muralla 'bianconeri'.

Cuadrado como extremo estuvo brillando en las jugadas peligrosas, alimentando con pases precisos.

Torino fue de a poco complicando las cosas para la ‘Juve’ que en un descuido arrancó con Cristiano Ronaldo en un contraataque, buscando el gol por el centro y luego al no poder concretar cuando le cerraron los espacios, Cuadrado llegó por derecha, el portugués le pasó el balón y el colombiano no perdonó para quitarse a Lyanco y soltar el derechazo que agitó las redes.

Pero la primera parte se alargó por un penal que se debió decidir en el VAR por mano de Matthijs de Ligt por un balón que lo sorprende con el codo despegado del cuerpo tras pegar en el muslo y así el tiro de castigo que Andrea Belotti cobró para vencer a Buffon y disminuir la diferencia.

Para colmo, una tarjeta amarilla más lo hará perderse el próximo partido.

50 minutos después del silbatazo inicial se detuvo el partido para el descanso.

Al 60 llegó un golazo de Cristiano Ronaldo con el tiro libre que el portugués cobra como hacía mucho no se veía, con la maestría de su disparo que elevó el balón encima de la barrera para terminar en las redes.

Centro de Douglas Costa llegando desde el costado izquierdo que desvía Djidji para guardarlo en propia puerta y entonces dejar el marcador final de 4 goles por 1.

Un partido más a favor de la Juve, un paso más cerca del ‘Scudetto’ en un partido donde fueron muy superiores.

Italy Soccer Serie A

Juventus despachó al Torino en la J30 de la Serie A

Marco Alpozzi/AP

1 / 11