Juventus y Luis Suárez muy cerca de llegar a un acuerdo

Llegada de Raúl Jiménez con el campeón italiano está muy lejos; Suárez o Dzeko las opciones.

TUDN.MX
logo

Luis Suárez y su fichaje por la Juventus de Turín toma fuerza, mientras el Barcelona de Ronald Koeman se deshace dramáticamente, en Italia reportan reuniones del uruguayo con directivos y podría concretarse en las próximas horas.

De entrada, el charrúa debe rescindir el contrato del año que le queda con los Blaugranas, pero su salida libre del equipo español sería una gran ventaja para facilitar su transferencia.

Mientras tanto, La Gazzetta dello Sport en Italia reveló una reunión entre la Juventus y el entorno de Suárez, quien ya tuvo un primer contacto con Pavel Nedved, vicepresidente del club italiano, y en un segundo encuentro mucho más extenso se habrían acordado las claves del contrato del uruguayo con la Juve.

El delantero uruguayo estaría cerrando su fichaje por 10 millones de euros netos, lo mismo que gana con los blaugranas, mientras que a la Juventus le costaría 15 brutos gracias a la nueva fiscalidad italiana. La otra opción de la Juve, Edin Dzeko, pide 7,5 por año, pero su transacción se complica al conocer que la Vecchia Signora deberá pagar cerca de 10 millones a la Roma.

Andrea Pirlo, estratega de la Vecchia Signora, no contempla al 'Pipita' Higuaín y necesitan un sustituto, en primera instancia, Edin Dzeko, de la Roma, era la primera opción, pero en el conjunto italiano no ven con malos ojos la llegada del uruguayo.

La decisión final entre Dzeko y Suárez es cuestión de tiempo y todo indica que el primero de los dos que arregle su situación será el futuro delantero que juegue al lado de Cristiano Ronaldo.

FC Barcelona v FC Internazionale: Group F - UEFA Champions League

El Barcelona ha ganado los cuatro juegos en casa jugados contra el Inter. Esta escuadra vuelve al Camp Nou de nuevo.

Alex Caparros/Getty Images

1 / 18