Juventus valora vender a Cristiano Ronaldo en mercado de verano

Ante la situación económica derivada de la pandemia, la 'Vecchia Signora' plantea fuerte decisión.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

La Juventus tiene decidido vender a Cristiano Ronaldo para el próximo mercado de verano debido al alto salario que tiene en la 'Vecchia Signora', algo ya impensable en la contingencia por la pandemia.

De acuerdo a Romeo Agresti, especialista del portal Goal en la Juventus, el conjunto de Turín planea poner al astro portugués como transferible en el próximo año.

De esta forma, la escuadra dirigida por Andrea Pirlo no ofrecería renovación para CR7 ya que su contrato expira en junio de 2022. El ponerlo en el mercado en verano implicaría poder recuperar la inversión realizada de 100 millones de euros (al Real Madrid), o al menos parte de este monto.

Cristiano anota pero se va lesionado en empate de la Juve

Distintos medios en Europa especulan que la operación de la Juventus no sería del todo arriesgada ya que el Paris Saint Germain tiene ya en la mira al astro lusitano para poder incorporarlo.

El PSG vería como un sueño cumplido el fichar a Cristiano Ronaldo ya que lo pondría junto con Neymar en su plantilla o, incluso, podría ser su "relevo" en caso de que no pueda retener al brasileño en verano.

Cristiano Ronaldo no vive su mejor época con la Juventus ya que, tras contagiarse por COVID-19 (y perderse el partido ante el Barcelona de Lionel Messi en Champions League), su desempeño en el campo no ha sido bien visto por la prensa italiana, tampoco tanto por su técnino Andrea Pirlo. No obstante, su salida sería por una cuestión netamente económica.