Juventus se corona en Serie A por novena ocasión seguida

Cristiano Ronaldo marcó un gol y se pone a dos de Immobile en la tabla de goleo en Italia.

TUDN.MX
logo

Noveno título consecutivo en Italia para Juventus, que de la mano de Cristiano Ronaldo venció 2-0 a Sampdoria y logró coronar una temporada difícil en el funcionamiento, pero certera en cuanto a los puntos conseguidos.

La Veccia Signora del Calcio consiguió su corona número 36 en Italia y Maurizio Sarri logró su primer título de liga como entrenador, ya que en Chelsea ganó la Europa League en la temporada 2018-2019 sobre Arsenal. Con 83 unidades quedan siete arriba de Internazionale, con seis puntos por disputarse.

En la carrera por ser el Capocannioneri del futbol italiano, Ciro Immobile hizo tres con la Lazio y llegó a 34 goles, mientras Cristiano Ronaldo llegó a 31 tantos y falló un penal. Ambos están a la caza del goelador histórico del Calcio, Gonzalo Higuaín, que logró la marca de 36 anotaciones cuando jugaba en Napoli.

Así es como el dominio de una liga se asienta con autoridad, pues desde 2010-2011 que fue campeón Milan, solo Juventus ha levantado el Scudetto. La historia le daría más, pero el escándalo que lo descendió a Serie B le quitó esa posibilidad.