Juventus planea desprenderse de Cristiano Ronaldo por sus finanzas

Pese a tener contrato hasta 2022 podría salir el próximo verano; no piensan renovarlo.
Futuro de CR7 se ve lejos de la Juventus
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El futuro de Cristiano Ronaldo pende de un hilo en la Juventus de Turín y el equipo busca una forma de mejorar sus finanzas, ante eso plantean la opción de desprenderse de él en verano del 2021 y la renovación en 2022 es casi improbable.

A sus 36 años y los 54 millones brutos que recibe por temporada son dos condicionantes para que el dorsal '7' siga vistiendo la camiseta de la Vecchia Signora, puesto que el actual campeón italiano pretende mejorar su economía ya que se han visto seriamente afectados por la falta de ingresos a causa de la pandemia.

“El presupuesto está en números rojos y estamos discutiendo cómo intervenir sin tener que hacer demasiados recortes que puedan comprometer el nivel técnico del equipo". De acuerdo con información del medio italiano SportMediaset.

Si bien es cierto que 'El Comandante' tiene contrato vigente hasta 2022, el director deportivo, Fabio Paratici fue muy claro al mencionar que "La renovación no está en la agenda", apuntó para La Gazzetta dello Sport.

El equipo italiano desembolsó 100 millones en 2018 al Real Madrid para adquirir al portugués que si ha ganado títulos con el equipo bianconeri pero que tampoco ha trascendido en el plano internacional como se esperaba tras eliminaciones en UEFA Champions League dos veces en octavos de final (2018/19 y 2020/21) además de una en cuartos (2019/20), un aspecto criticado por un exdirectivo del equipo .

Mientras tanto diversos medios británicos apuntan cuatro posibles destinos para Cristiano Ronaldo: Volver con el Manchester United o con Real Madrid, aunque el PSG también estaba en la órbita o bien experimentar en la MLS con el Inter de Miami.

CR7 y Messi quedan fuera de cuartos por primera vez en 16 años