Juventus ganará al Napoli del Chucky por no presentarse a jugar

Los napolitanos no hicieron el viaje a Turín impedidos por las autoridades sanitarias.

RAÚL GARRIDO
logo

La Juventus salió al campo como si nada mientras Napoli ni siquiera hizo el viaje a Torino por los positivos de coronavirus que tiene y luego de que las autoridades sanitarias impidieran que el equipo de Hirving ‘Chucky’ Lozano saliera de la ciudad. La Serie A no aplazó el juego y le dará los tres puntos a la Vecchia Signora.

Los del sur de Italia presentaron tres casos positivos tras su juego con el Genoa por lo que están aislados y en cuarentena siguiendo el protocolo de salud del gobierno.

La Serie A aseguró que el partido no se aplazaría, pese a que el club napolitano haya pedido una nueva fecha para esta cita a través de una carta oficial por “causa de fuerza mayor”. Para los directivos no podía suspenderse el juego por dos casos, de jugadores más un miembro del staff, positivos.

El reglamento dice que tienen 45 minutos de tolerancia para presentarse a jugar, si en ese lapso no salen los jugadores del Nápoli a la cancha, el partido se declara a favor de la Juventus, ganando los tres puntos por default.

Los napolitanos estaban por subir al avión cuando recibieron la instrucción no hacerlos y aislarse para evitar riesgo de contagios; la orden vino de parte de Hacienda Sanitaria Local.

"El Consejo de la Liga Serie A ha además aprobado un claro reglamento en caso de positivos que pueden llevar al aplazamiento de los partidos solo en determinadas condiciones, que no se dan en el caso del Nápoli", menciona la Serie A en un comunicado al respecto.

El reglamento dice que cuando un equipo tenga más de 10 positivos por coronavirus podrá pedir que su partido se aplace pero sólo una vez por temporada, lo cual no es el caso del Nápoli al solo tener a dos jugadores contagiados, Piotr Zielinski y Elijf Elmas.

La Juventus recibirá los tres puntos y en el acta se asentará un marcador de 3-0 a favor del equipo de Cristiano Ronaldo.

Juve no se solidariza con Napoli de ‘Chucky’