Juventus destituye a Andrea Pirlo como entrenador; confirma a Allegri

La Juve anunció a Massimiliano Allegri como el sustituto, que ya dirigió de 2014 a 2019.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Juventus de Turín hizo oficial este viernes la destitución del técnico Andrea Pirlo y le dio las gracias por los dos trofeos conquistados en la recién terminada temporada.

Su sustituto es Massimiliano Allegri, que ya dirigió al equipo de 2014 a 2019, conquistando cinco títulos ligueros.

"Gracias Andrea Pirlo", publicó el Juventus en su página web para anunciar la salida del técnico italiano tras un año al frente del primer equipo, con el que conquistó la Copa Italia, la Supercopa italiana y se clasificó cuarto en la Serie A.

"Por el coraje, la dedicación, la pasión con la que afrontaste cada día, por los resultados, nuestra gracias llega de nuestro corazón. Así como le deseamos suerte para un futuro que será sin duda muy bueno", prosiguió la Juventus.

Pirlo, exjugador de la Juve y campeón del mundo con la selección italiana, fue elegido el pasado agosto en sustitución de Maurizio Sarri y vivió su primer año absoluto como entrenador.

Su equipo no brilló a nivel de juego, fue eliminado en los Octavos de Final de la Champions League y logró el boleto para la próxima Europa League en la última jornada.

PIRLO ESPERABA UN FINAL DISTINTO

Andrea Pirlo reconoció este viernes, tras ser despedido como técnico de la Juventus de Turín, que esperaba que su etapa tuviera "un final distinto", pues, destacó, consiguió "igualmente los objetivos" que el club le había pedido.

"Se cerró mi primera temporada como entrenador. Fue un año intenso, complicado, pero en todo caso maravilloso. Cuando me llamó Juventus nunca pensé en los riesgos que eso conllevaba, pese a que fueran evidentes. Triunfó el respeto por estos colores y la voluntad de competir a los más altos niveles con un proyecto que se me había presentado.

"Si volviera atrás, volvería a tomar la misma decisión, aun teniendo claros todos los obstáculos que vivió en un período tan complicado, en el que conseguí igualmente los objetivos que se me habían pedido", escribió Pirlo en Instagram.

JUVE CONFIRMA A ALLEGRI

Juventus anunció este viernes el regreso de Massimiliano Allegri como técnico del primer equipo, en el que sustituirá a Andrea Pirlo, destituido pocas horas antes.

"Bienvenido Max #AllegriIN", es el mensaje, publicado en Twitter, con el que el Juventus confirmó el regreso del preparador de Livorno.

Allegri ya ganó cinco títulos ligueros al mando del Juventus entre 2014 y 2019, además de alcanzar dos finales de la Champions, pero fue destituido en 2019 para dar paso a Maurizio Sarri.

Massimiliano Allegri apunta a ser la solución de la Juventus