Juventus 0-3 Fiorentina: Jugadas, resultado y resumen

El equipo de Cristiano Ronaldo sufre su primer descalabro en Serie A y se aleja de la cima.

TUDN Y EFE
logo

Juventus sufrió su primera derrota en Serie A en la temporada 2020-21 tras caer por goleada en casa ante la Fiorentina, que aparcó su crisis con un contundente triunfo por 0-3 que aleja al conjunto de Andrea Pirlo de la carrera por el liderato en la liga italiana.

El campeón, que llevaba cinco triunfos en sus últimos seis partidos, se descompuso en la primera parte. Dusan Vlahovic puso el primero tras pase de Franck Ribery a los tres minutos y los locales se quedaron con 10 hombres al minuto 18 por la expulsión del colombiano Juan Cuadrado.

No pudo adaptarse el Juventus a tanto contratiempo ante un rival que llevaba ocho encuentros sin ganar. Pirlo dejó a Álvaro Morata fuera del partido en el descanso y recurrió a Federico Bernardeschi.

El Juventus se hundió definitivamente a falta de un cuarto de hora cuando Alex Sandro se marcó en su propia portería. Cinco minutos después, el uruguayo Martín Cáceres firmó el marcador definitivo al hacer el tercero.

La primera derrota en la Serie A deja al equipo de Pirtlo a siete puntos del Milan, que el miércoles recibe al Lazio en su partido de la decimocuarta jornada.

Por su parte, la Vecchia Signora acaba su participación en la liga local italiana y reaparecerá el 2 de enero cuando reciban a Udinese.

El Fiorentina de Cesare Prandelli toma aire y se distancia del descenso.