Jugadores de la Lazio entran en cuarentena por el coronavirus

El equipo italiano fue puesto en aislamiento por varios casos de COVID-19 en el plantel.

PATY TERÁN
logo

El coronavirus volvió a azotal el mundo del futbol y ahora, la Lazio, que el miércoles se enfrentó al Brujas ya con varias bajas, anunció este sábado que todo el plantel fue puesto en cuarentena tras varios casos positivos por COVID-19.

"Cuatro miembros del grupo han dado positivo en los controles realizados el viernes", anunció el club romano en su sitio web en la víspera del partido que debe disputar en Turín frente al Torino, sin precisar ni el número ni la identidad de los jugadores contagiados.

No obstante, es la primera vez que la Lazio admite casos positivos en su efectivo, ya que hasta el momento siempre se había referido a resultados "dudosos".

"Los positivos han sido aislados en sus domicilios, mientras que el equipo guardará un periodo de cuarentena bajo la supervisión activa de su equipo médico", añadió el club de la capital.

Varios titulares, entre ellos su goleador Ciro Immobile y los mediocampistas Luis Alberto y Manuel Lazzari, figuraban entre los futbolistas que no viajaron a Brujas esta semana por resultados dudosos en los test realizados antes de viajar a la ciudad belga.

Pese a las numerosas bajas, doce en total entre lesiones y contagiados, la Lazio logró llevarse un punto de Brujas al empatar 1-1.

Este sábado se llevarán a cabo nuevas pruebas para "identificar qué jugadores podrán jugar el domingo contra el Torino", en partido de la Jornada 6 de la Serie A, en el que la Lazio ocupa actualmente el duodécimo puesto de la clasificación.

La Lazio arrancó el grupo F de la Champions League, competencia que no disputaba desde hace trece años, con un triunfo 3-1 contra el Borussia Dortmund en el estadio Olímpico de Roma.

SIIIIIIUUU: Cristiano Ronaldo supera al Covid-19