Johan Vásquez quiere el consejo de ‘Chucky’ Lozano, Carlos Salcedo y Héctor Moreno

El central del Genoa quiere escuchar a sus compatriotas con experiencia en Serie A; Tata lo felicita.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Johan Vásquez, quien recién fichó con el Genoa de la Serie A del Calcio, señaló que buscará en las próximas fechas FIFA a los mexicanos que tienen experiencia en el futbol italiano para que escuche de ellos consejos y opiniones del futbol de Italia; confesó que Tata lo felicitó y añora ir a Qatar 2022 .

Asimismo, el hoy exjugador de Pumas , dijo a Adrián Esparza Oteo, de TUDN, que no es casualidad su arribo al futbol europeo a los 22 años de edad y que pese a su corta edad no se va a “achicar” en una de las ligas más importantes del viejo continente.

“Creo que el hecho de que un central joven de 22 años llegue a la liga italiana es por algo, no creo que sea por suerte, creo que me siento preparado, me siento en todos los sentidos listo y estos retos me gustan, la verdad no soy una persona que se vaya a achicar, estos retos me gustan.

“Creo que me tengo que poner la vara alta para dar mi plus y tener mucha humildad para escuchar a todos los que han ido a Italia o si puedo ir a estas fechas FIFA (con el Tri), hablar con los que han jugado en Italia, con (Hirving) Lozano, (Carlos) Salcedo, (Héctor) Moreno y tener la humildad de escucharlos de que me orienten”, indicó el entrevista para TUDN.

Johan Vásquez indicó que tanto Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana ; como parte de sus compañeros del cuerpo técnico en el Tri olímpico, con el que ganó la medalla de bronce en Tokyo 2020 , le llamaron para felicitarlo.

“Se me han acercado el técnico de la selección mayo,r primero que nada para darme las felicitaciones, el cuerpo técnico de la Sub 23 también me habló y bueno, todos me dicen lo mismo, que es una liga muy fuerte”.

Finalmente, indicó que con las eliminatorias prácticamente en marcha dentro de la Comcacaf, Johan Vásquez busca acudir a ellas y estar en el Mundial de Qatar 2022.

“Ya está a un año y medio la Copa del Mundo, algo que para mí es muy rápido el tiempo en el futbol se pasa volando. Este salto para mí es fundamental, ya no voy a ser como el típico chico de Pumas, creo que ya me van a ver diferente.

“Creo que ya la jerarquía que a veces yo quería poco a poco me la voy a ir ganando, y la confianza que yo sé que lo voy a tener de la selección, de toda la Federación, la voy a tener; está en mí hacer bien las cosas en la cancha, la oportunidad te lo digo yo sé que la voy a tener.

“Las eliminatorias es algo que me faltaba en la Mayor, no podía ir tanto por el tema de los Olímpicos que yo estaba mucho más enfocado en la Sub 23, hoy estoy 100 por ciento enfocado en la Mayor”, señaló Johan Vásquez a Adrián Esparza en exclusiva para TUDN.

Johan Vásquez ya sabe cuando enfrentará a Cristiano y al Chucky