Johan Vásquez planea debutar con Genoa en la Serie A contra Chucky

El central mexicano no estará disponible en la Fecha 1 del Calcio y contó cómo se dio su fichaje en Italia.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Johan Vásquez, refuerzo del Genoa , se encuentra motivado por su fichaje en la Serie A, pero admitió que no estará listo para jugar la Jornada 1 contra Inter de Milán el próximo sábado debido a que aún se encuentra en la Ciudad de México.

El ahora exjugador de Pumas contó a Adrián Esparza Oteo, en exclusiva para TUDN, que espera estar para la Fecha 2 en el juego en casa contra el Napoli de Hirving Lozano , quien aún será duda para reaparecer debido a una lesión que tuvo en la pasada Copa Oro .

“Me encantaría la verdad en la fecha dos, porque la fecha uno lo vemos ya muy complicado. Estoy en la Ciudad de México arreglando lo de la visa de trabajo, estoy esperando una llamada de la cita que me den de Italia, que ahorita está un poquito complicado porque la Embajada no está abriendo todos los días

“Es algo que no está en mis manos, yo espero poder estar para la fecha dos contra el Napoli, si no pues bueno mínimo llegar a entrenar, no pasa nada, pero mi intención es estar para la fecha dos”, indicó Johan Vásquez.

El defensor mexicano, quien pedirá apoyo y consejos a los jugadores con experiencia en la Serie A del Calcio como Hirving Lozano, Carlos Salcedo o Héctor Moreno , contó la forma en la que se dio su fichaje, justo cuando se encontraba en Tokyo 2020 con el Tricolor, donde ganó medalla de bronce.

“Estaba en los Juegos Olímpicos , fue entre el partido de Brasil y Japón, fue antes del partido de Japón (por el Tercer Lugar), me avisaron mis representantes y me avisaron que ya habían mandado una oferta, se acabó el partido y la verdad no me quise presionar tanto, todavía no había nada concreto, era una simple oferta que se podía caer o que podía hacer.

“Se terminó el partido y nosotros ganamos la medalla de bronce, viajé a México, llegué y en la noche cené con mis representantes donde me dijeron: ‘sabes que Pumas está interesado, pero mandó una contraoferta’; o sea que si me iban a decir que sí, pero que ellos habían mandado que yo al día siguiente me tenía que presentar en Nueva York con Pumas porque todavía era jugador de Pumas

“Cuando viajo en ese día sabía que se iba a dar el sí o el no. viajé la verdad es que muy nervioso en el avión fueron cuatro horas de la ciudad de México a Nueva York y llegando tenía como mil llamadas de mi representante como de que ya, ya lo sentía la verdad. Le marqué y ya me habían dicho que sí, que ya había un acuerdo de palabra, que Pumas se vio accesible para lo de mi salida y ya aproveché para despedirme de mis compañeros en Nueva York y agradecer a todos los que me ayudaron para poder salir”, contó a TUDN.

Johan Vásquez remató al decir que tiene lo pies sobre la tierra, pues la oportunidad se le da a los 22 años de edad, tres años después de su debut a nivel profesional en el futbol mexicano.

Johan Vásquez ya sabe cuando enfrentará a Cristiano y al Chucky