Inter vapulea a Benevento con doblete de Lukaku

Lukaku (2), Gagliardini, Hakimi y Lautaro se destapan con goles ante el recién ascendido.

DIEGO BENAVIDES
logo

El Inter de Milán le pasó por encima a Benevento y lo vapuleó con goleada de 2-5 en su propia cancha, el Estadio Ciro Vigorito que tuvo una cantidad limitada de espectadores en las gradas. Las anotaciones del equipo Nerazzurri fueron obra de Romelu Lukaku (2), Gagliardini, Hakimi y Lautaro Martínez.

Ambos equipos llegaron a este partido con tres puntos en su temporada 2020-21, mientras Benevento tuvo un regreso exitoso a Serie A tras haber superado como visitante 2-3 a Sampdoria, el Inter de Milán venía de un cotejo de alarido tras haber vencido por 4-3 a la Fiorentina. Por lo tanto, no sería extraño ver una gran cantidad de anotaciones en este juego.

Desde el primer minuto del partido quedó muy claro el tipo de encuentro que se viviría en Italia. Apenas transcurrieron 28 segundos de partido cuando Romelu Lukaku apareció en el área e impactó con pierna derecha para mandar la pelota al fondo de las redes.

Desde que la escuadra visitante se puso en ventaja nunca más volvió a ponerse en duda la superioridad que fue evidente en el terreno de juego.

Entre el minuto 25 y el 28, la escuadra de Antonio Conte logró dos anotaciones más. La primera de ellas obra de Gagliardini tras recibir un pase retrasado de Ahsley Young, no lo pensó dos veces y sacó un potente disparo que hizo estremecer las redes.

Tres minutos más tarde apareció el goleador belga de los visitantes, tras recibir un pase de Gagliardini al corazón del área y Lukaku se encontraba solo y sin marca, controló con su pie izquierdo y mandó la pelota a guardar.

La respuesta de los locales vino antes del descanso por conducto de Gianluca Caprari, luego de interceptar un pase del arquero Nerazzurri en la salida y patear con fuerza a segundo palo para poner el 1-3.

Cuando parecía que solo habría cuatro goles en la primera mitad apareció Hakimi, uno de los refuerzos del Inter, y con un remate sólido dentro del área marcó el 1-4 a favor de la visita.

Después de haber visto la primera mitad se pensaría que todavía se incrementaría la cuota goleadora por mucho, pero solo figuraron Lautaro Martínez (71') y Caprari (76') para poner cifras definitivas de 2-5.

El Inter (viene de un 4-3 contra la Fiorentina) está desatado. No marcaba 9+ goles entre dos partidos seguidos de Serie A desde marzo de 2017.

La escuadra Nerazzurri se une al Napoli, Milan y Verona en la cima de la Serie A en Italia ya que estos cuatro clubes han ganado sus primeros dos partidos de la temporada 2020-21.

De cara a la Fecha 3 del futbol italiano, ambos equipos disputarán sus respectivos partidos el domingo 4 de octubre. Mientras el Inter visitará a Lazio, Benevento hará lo propio ante Bologna.