Inter de Milán renueva su logotipo con un diseño minimalista

La escuadra italiana anuncia su nueva imagen para la temporada 2021/22.
placeholder
Inter de Milán anuncia nuevo logo minimalista
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Inter de Milán presenta su nuevo logotipo minimalista, en el que el fondo está formado por los colores sociales, el negro y el azul, desaparecen las letras C y F (club de fútbol) y figuran las letras I de Internacional y la M de Milán, ambas de color blanco.

La empresa alemana Bureau Bosche, especializada en comunicación y diseño, renueva la imagen del líder de la Serie A italiana y figurará en las camisetas del equipo Nerazzurri a partir de la temporada 2021-2022, informó el equipo milanés en una nota oficial.

El club presidido por el empresario chino Steven Zhang, de apenas 29 años, decidió cambiar de logotipo tras ocho años para "abrirse a un público cada vez más digital y atento al aspecto estético", para alcanzar "objetivos globales y personas de edades distintas".

El anterior logotipo, usado de 2014 a 2021, también veía dos círculos, uno azul y uno negro, pero el fondo era dorado y llevaba las letras "IMCF" (Internacional Milán Football Club) de color blanco.

Un distintivo en la renovación del escudo son las letras I y M, que significan Inter Milán, pero también tienen sentido con la conformación de la palabra en inglés "I'm" (Yo soy), para destacar el sentido de pertenencia a la ciudad del norte de Italia.

"La expresión 'I Am' se utiliza para comunicar de manera directa los valores y la actitud del club, pero se vuelve también la manera para describir la esencia de cada aficionado interista sin ninguna distinción", se lee en la nota del Inter.

Presentaron un vídeo donde aparecen Lautaro Martínez, Romelu Lukaku, Achraf Hakimi, Nicolo Barella o el exjugador Marco Materazzi, ganador del triplete de 2010 con el Inter, entre algunos protagonistas.

De cara a las próximas semanas estrenarán algunas prendas con el nuevo logotipo, aunque habrá que esperar hasta el nuevo curso para verlo en las camisetas de competición.

El primer día será el 11 de abril, en su partido de San Siro contra el Cagliari, cuando el equipo de Antonio Conte saldrá a calentar con unas nuevas camisetas y el minimalista escudo "IM".

Con información de EFE.

placeholder
¡Se va, se va, se va! Buffon se va de la Juventus