Hirving 'Chucky' Lozano juega en empate del Napoli ante el Milan

El mexicano fue cambio de Gattuso al minuto 72 por Lorenzo Insigne; Zlatan Ibrahimovic salió al 61'.

TUDN.MX
logo

Napoli y Milan empataron 2-2 con Hirving ‘Chucky’ Lozano en la cancha al minuto 72, en acciones por la Jornada 32 de la Serie A en el Estadio San Paolo ; los goles locales fueron de Giovanni Di Lorenzo y Dries Mertens; por la visita igualaron Theo Hernández y Franck Kessiçe.

Tras la trigésima segunda jornada campeonato italiano en la que los dirigidos por Gennaro Gattuso y los pupilos de Stefano Pioli firmaron tablas y se mantuvieron en puestos de Europa League y en la que la lucha por el descenso aumenta de intensidad.

Se midieron el Napoli de Gattuso, exbandera del Milan, y un conjunto milanista en gran forma, que llegó al San Paolo napolitano tras sumar cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos.

SSC Napoli v AC Milan - Serie A

Dries Mertens arranca muy participativo en el encuentro

Francesco Pecoraro/Getty Images

1 / 10

El resultado fue un empate 2-2 que mantuvo sin variaciones las posiciones en la tabla. El Napoli, campeón de la Copa Italia y ya clasificado para la próxima Europa League, sigue sexto y el Milan es séptimo, posición que también vale un boleto para la próxima competición continental.

Fue el Milan en golpear primero. Lo hizo con un golazo del francés Theo Hernández, óptimo en la banda izquierda, pero el conjunto celeste reaccionó y, con la ayuda de un meta Gianluigi Donnarumma no impecable, dio la vuelta al marcador con dianas de Giovanni Di Lorenzo y el belga Dries Mertens, a pase del español José Callejón.

El duelo parecía poder premiar al Napoli, pero una clara falta del serbio Nikola Maksimovic a Giacomo Bonaventura provocó el penal que el marfileño Frank Kessie, especialista, transformó para el definitivo 2-2 a falta de veinte minutos para el final.

Los otros encuentros disputados este domingo certificaron que la lucha por mantener la categoría arde: el Genoa ganó 2-0 el choque directo ante el colista Spal, ya con pie y medio en la Serie B, y salió de la zona roja a costa del Lecce, que empató 0-0 en el campo del Cagliari.