Hijo de campeón con Rafa Márquez en Barcelona, asciende a Serie A

Spezia venció al Frosinone de Alessandro Nesta y jugará por primera vez en el Calcio.

TUDN.MX
logo

Ascenso histórico en Italia para un equipo que ha luchado desde lo más bajo y ahora podrá jugar en la Serie A. Se trata de Spezia, donde milita el hijo de un excampeón con Barcelona. Eidur Gudjohnsen, quien ganara Champions, Liga y Copa del Rey junto a Rafa M´árquez .

Sveninn Aron Gudjohnsen tiene 22 años y logró un hecho imborrable en la historia del club, pues el delantero fue cedido la campaña pasada a la Lega Pro, y esta temporada regresó para jugar 15 partidos, marcar dos goles y vencer al Frosinone en la final del Play off de Serie B para medirse ante los grandes del Calcio la siguiente campaña.

El marcador global finalizó 1-1 gracias al triunfo de Spezia como visitante y su derrota como local 1-0 ambas. La posición en la tabla desempató el marcador, pues Spezia fue tercero, por debajo del Benavente y Crotone. Los dirigidos por Alessandro Nesta finalizaron octavos de la tabla con seis puntos menos que su rival de hoy.

Cabe recordar que su padre, Eidur, llegó en el 2006 a Barcelona para jugar junto a Ronaldinho, Rafa Márquez, Iniesta, Xavi y Messi, entre otros. Pero su apogeo fue con Guardiola en la 2008-2009 cuando se agenciaron esas tres copas. No pudo ganar el sextete porque se fue a Mónaco en junio de 2009.