Gianluigi Buffon vuelve al Parma de la Serie B

El portero italiano de 43 años de edad formalizó la vuelta al club en el que debutó en 1995.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El portero italiano Gianluigi Buffon formalizó de manera oficial este jueves, a sus 43 años de edad, su regreso al Parma , el club en el que empezó, en 1995, su carrera como profesional.

"Ha vuelto al sitio que merece, ha vuelto a casa", informa el Parma, que menciona a Gianluigi Buffon y al presidente del club, el estadounidense Kyle Krause.

El club parmesano, que jugará la próxima Serie B (Segunda División) adjuntó además un video en el que Buffon, en el campo del estadio Tardini, dice en inglés "I'm back" (Estoy de vuelta).

Gianluigi Buffon quedaba libre tras no renovar su contrato con el Juventus y, tras tomarse unas semanas de reflexión, aceptó la propuesta de un Parma en el que ya jugó de 1995 a 2001, y con el que conquistó la Copa UEFA (hoy Europa League) en 1999.

El guardameta italiano seguirá compitiendo hasta, al menos los 44 años de edad, y peleará por devolver al club parmesano a la Serie A.

En su carrera, Gianluigi Buffon conquistó 26 trofeos y logró el récord de partidos en la Serie A (657) y en la Selección de Italia (176).

¡No cuelga los guantes! Buffon seguirá jugando futbol a sus 44 años