Genaro Gattuso revela enfermedad en el ojo desde hace 10 años

El estratega italiano ha tenido que combatir contra una miastenia ocular y no lo asusta.

DIEGO BENAVIDES
logo

Gennaro Gattuso, entrenador del Napoli, habló --tras el empate a uno con el Torino-- confesó que la enfermedad la padece desde hace 10 años y ya está acostumbrado a ello.

"Tuve este problema, es una enfermedad autoinmune que tengo desde hace años. Se llama miastenia ocular y quiero agradecer a la Dra. Roberta Ricciardi por su ayuda. Lo tengo desde hace diez años. Vuelve de vez en cuando, esta vez ha sido complicado, pero no te preocupes, no me voy a morir", expresó el DT para Sky Sports.

El entrenador de Hirving 'Chucky' Lozano admite que la enfermedad le puede provocar doble o triple visión, al grado de causarle mareos y cansancio. Sin embargo, el DT del Napoli no baja la guardia y asegura que sus jugadores lo han apoyado en el proceso, además de dedicar un emotivo mensaje.

"Quiero apelar a los niños que no se ven a sí mismos como hermosos. Adelante, no me importa, eres perfecto así. Los muchachos del equipo me ayuden, están cerca de mí.

Gattuso se retiró en el 2013 como jugador del Sion, equipo suizo, aunque, por los cálculos, durante los últimos tres años de su carrera futbolística ya enfrentaba este problema de salud ocular.

"Me encuentro un poco mejor durante dos o tres días, pero debo decir que en los días anteriores fue duro. La diplopía (visión doble) a la larga es molesto. No me gusta que me vean así, no me gusta que la gente intente consolarme, pero así es. Son cosas que se pueden superar", confesó el técnico.

Por último, Gattuso elogió el trabajo del 'Chucky' Lozano, ya que el mexicano "nos dio una gran mano y tenemos que encontrar a los mejores jugadores" para las exigencias del torneo.

Cabe resaltar que el italiano fue campeón del mundo con Italia en la justa mundialista del 2006, para entonces aún no presentaba esta enfermedad.

La razón por la que Gennaro Gattuso utiliza un parche en el ojo derecho