Gattuso: “No tengo nada contra Lozano; sé que está sufriendo”

El elemento del Napoli cumple 6 años como profesional en un momento difícil.

logo

Gennaro Gattuso, técnico del Napoli, aseguró en conferencia previa al duelo ante el Lecce que no tiene nada en contra de Hirving Lozano y que sabe que Chucky está sufriendo por la falta de minutos.

"Lozano está trabajando y yo debo ser capaz de impulsarlo para que siga trabajando así. No tengo nada contra de él, simplemente tomo las decisiones. Sé que Chucky está sufriendo porque no está jugando", señaló Gattuso.

Una señal positiva para el canterano de Pachuca es que Gattuso lo está probando en otra posición. Se trata de la banda izquierda, donde mejores actuaciones ha dejado en su carrera y lugar en el que entraría para dar rotación al capitán y figura Lorenzo Insigne.

"Lo estoy probando también por la izquierda, allí puede hacer algo mejor que por el sector derecho, y por cómo se está moviendo, me está mostrando algo diferente. La idea es tener los extremos con futbolistas que jueguen a pie contrario", confesó.

Publicidad

El delantero mexicano cumple este sábado seis años como profesional. El 8 de febrero del 2014 debutó con gol en el Estadio Azteca en una victoria ante el América y actualmente busca retomar su mejor versión en el conjunto italiano.

Chucky, que costó 42 millones al Napoli en verano, ha perdido su lugar en el once tras la salida de Carlo Ancelotti y desde la llegada de Gattuso apenas ha jugado. Suma 47 minutos en los últimos 7 partidos del Napoli en Serie A.

Con más de 200 partidos y 100 goles producidos como profesional, el seleccionado de 24 años aspira a retomar su mejor nivel en su primer año jugando la Serie A.

UC Sampdoria v SSC Napoli - Serie A

¡Sufrido triunfo del Napoli sin Chucky Lozano!

Paolo Rattini/Getty Images

1 / 23