Gattuso llena de elogios a 'Chucky' Lozano en derrota de Napoli

El mexicano marcó gol a los nueve segundos que les dio la ventaja contra Hellas Verona.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Tras el gol a los nueve segundos de ‘Chucky’ Lozano ante Hellas Verona , Genaro Gattuso solo tuvo elogios para el mexicano, pues considera que se mostró como un futbolista versátil y siempre logra encarar para buscar posibilidades frente al marco.

Lozano lleva mucho tiempo con nota positiva, el jugador ha metido 10 goles y es un futbolista muy veloz. Siempre logra hacer el uno contra uno, logra dividir al equipo para presionar en dos, hace mucho que le va bien, con buenas actuaciones, creo que en este momento vamos a ver que ha habido futbolistas que jugaron por debajo de sus posibilidades y creo que eso es algo que tiene que reflexionar en este momento”.

A pesar del tanto, sentenció que su equipo falló demasiado y por eso considera que el veneno para ser contundente no llega tan fácil a los futbolistas, no es algo que puedan comprar.

"En la primera parte jugamos como debíamos, en la segunda parte cometimos un error en la recuperación. Si regateas contra Verona jugando hombre a hombre, entonces estás ahí. ¿Veneno? No se puede comprar en el supermercado. No llega fácilmente a los jugadores con solo nombrarlo. Pero hoy creo que fue una cuestión de cómo se jugó el partido".

'Chucky' Lozano revela su charla con Gattuso que lo volvió titular en Napoli

No fue todo, Gattuso recriminó el hecho de no haber replanteado el encuentro de acuerdo a cómo jugaba Hellas y que significó un dominio ofensivo imparable, más la inconsistencia en el desequilibrio adelante.

"No regateamos mucho, siempre íbamos en vertical sobre los cuatro de delante. El problema es que encajamos tres goles de la misma forma, cuando regateamos, no es cuestión de forma, sino de cómo se marca. Damos mucho. Incluso hoy Verona hizo 5 tiros y 3 goles, nosotros 7 tiros y un gol. Estamos dando mucho".
El estratega de Napoli se tiró la responsabilidad encima por la derrota 3-1 contra Hellas Verona, ya que consideró que la falla también fue por cómo se jugó el encuentro en ofensiva y el plan para defender los embates verticales del rival.

"Cuando no ganas la responsabilidad siempre es el entrenador el que toma las decisiones, así que siento mucha responsabilidad. Siempre ha sido así. Lamento cómo fue el partido. El plan de partido estaba claro. En la primera parte siempre jugamos en vertical, poniendo siempre en dificultad al Verona, creando 4-5 goles, lo podríamos haber cerrado", finalizó.

'Chucky' Lozano es comparado con Callejón, ídolo napolitano