Estadio San Paolo del Napoli arde por Diego Armando Maradona

Los Tifosi rompieron todas las medidas sanitarias para rendirle homenaje al astro argentino.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La ciudad de Nápoles nunca ardió tanto. Un día después del fallecimiento de Diego Armando Maradona, centenares de tifosi se dieron cita en las puertas del estadio San Paolo, previo al partido a puerta cerrada del Napoli ante el Rijeka croata en la Europa League.

Lo hicieron agrupados, sin mantener distancia de seguridad alguna contra el coronavirus, y a pesar de que la ciudad y toda su región permanecen confinadas por el alto número de contagios de las últimas semanas.

Los aficionados del Napoli, que concedió en 2017 su ciudadanía honoraria al Pibe de Oro, acudieron al lugar con banderas con el rostro del futbolista, se deshicieron en aplausos y encendieron algunas bengalas.

El momento más emotivo a las puertas del estadio se vivió cuando cientos de tifosi encendiueron bengalas rojas cubriendo la fachada con su humo y coreando el lema "¿eh, mamá sabes por qué me late el corazón? porque he visto a Maradona".

El alcalde de la ciudad, Luigi De Magistris, propuso que el coliseo lleve el nombre del astro argentino, que militó en el conjunto napolitano entre 1984 y 1991, conquistando dos títulos ligueros (1987 y 1990), una Copa UEFA (1989), una Copa Italia (1987) y una Supercopa italiana (1990).

En la verja que rodea el estadio depositaron velas, flores, objetos como zapatos de futbol, banderas de Argentina, fotografías, bufandas y sobre todo muchas pancartas.

En algunas podía leerse la pasión que los napolitanos sienten por el futbolista: "Nadie muere en la tierra mientras le recuerden quienes permanecen", se lee.

Napoli y ‘Chucky’ con detalle especial para Diego Maradona