El Napoli de 'Chucky' Lozano pierde 2-0 ante Atalanta

Hirving jugó 34 minutos y se mostró, pero los locales hilaron su séptimo triunfo en Serie A.

DIEGO BENAVIDES
logo

Atalanta mostró su poderío ofensivo y superó 2-0 al Napoli de ‘Chucky’ Lozano con anotaciones de Mario Pasalic y Robin Gosens. De esta manera, la escuadra negriazul llega a 60 puntos y se afianza en el cuarto puesto que otorga boleto a la Champions League . Por su parte, Napoli se mantiene en la sexta posición con 45 puntos.

El partido entre Atalanta y Napoli se efectuó en el estadio Atleti Azzurri d'Italia. Durante el primer tiempo tuvo momentos muy pausados, donde ninguno de los dos equipos se animó a llegar con mucha gente al área rival, se mostraron conservadores al momento de tener la pelota y la prioridad fue el prden defensivo.

Corría el minuto 27 cuando David Ospina tuvo que salir de cambio producto de un choque con la rodilla del jugador del Napoli, Mario Ruiz. El guardameta se abrió la ceja y quedó varios minutoos tendido en el césped recbiendo atención médica.

En la parte complementaria apenas transcurrieron dos minutos, apareció Mario Pasalic solo por el centro del área y remató con la testa un centro preciso de ‘Papu’ Gómez para romper el cero.

Napoli se desconcertó tras la anotación recibida y la escuadra local asumió por completo la posoesión de la pelota, incluso, los jugadores más trascendentes del visitante como el caso de Mertens e Insigne lucían muy aislados y sin entrar en contacto con el balón.

Producto de ello, los locales generaron otra oportunidad al minuto 56, tras elaborar una jugada por el costado derecho, el balón quedó en el centro del área y los locales estaban con poca gente para defender el embate, finalmente el esférico recorrió de costado a costado y ahí se encontró Robin Gonsens, controló y con un potente tiro a ras de pasto puso el 2-0.

Gattuso no aguantó la desesperación y tan pronto como cayó la segunda anotación le dio minutos a Hirving Lozano y Arkadiusz Milik. De inmediato se notó el ingreso del atacante mexicano pues dos minutos más tarde estuvo cereca de lograr laa anotación del descuento.

Poco más pudo hacer la escuadra visitante en los últimos 20 minutos de partido y el resultado prevaleció. Atalanta (4º) visitará a Calgiari (9º) para la Fecha 30 el próximo 5 de julio y el mismo día veremos al Napoli (6º) en casa para medirse ante Roma (5º) en un juego completamente de dos escuadras involucradas en quedarse el boleto directo para la Europa League.

Italy Soccer Serie A

Con ‘Chucky’ en la cancha, Napoli cayó de visita

Giuseppe Zanardelli/AP

1 / 12