El Génova de Johan Vásquez tiene nuevos dueños

Un fondo de inversión estadounidense, con sede en Miami, tomará las riendas del equipo en la Serie A.
placeholder
El Génova de Johan Vásquez ahora será 'manejado' desde Miami
Por: EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El fondo inversor de origen estadounidense 777 Partners llegó a un acuerdo definitivo con Enrico Preziosi y adquirió el 99,9% de la propiedad del Génova de la Serie A de Italia, el club de futbol más antiguo de ese país.

De esta forma, el cuadro donde milita el mexicano Johan Vásquez, recién llegado a los genoveses, tendrá nuevas oportunidades de inversión.

El nuevo grupo propietario aportará nuevo capital al 'rossoblu' y asumirá algunos pasivos relacionados al mismo, mientras que Preziosi, el anterior dueño que ocupó su cargo durante más de 18 años, permanecerá en la junta directiva y Alessandro Zarbano, director general, continuará administrando las operaciones diarias del equipo genovés, según informó el club este jueves.

"Estamos profundamente honrados de formar parte de un club con una historia, herencia y tradición tan grandiosas como el Génova", expresó Josh Wander, fundador y socio gerente de 777 Partners, empresa de inversión alternativa con sede en Miami que actualmente también cuenta con un participación accionaria del 6 % en el Sevilla.

La operación fue confirmada por la escuadra genovesa a través de su cuenta de Twitter con una foto en la que aparece Wander junto a Juan Arciniegas, gerente director de origen colombiano, y Andrés Blazquez, socio de operaciones para Europa de 777 Partners, con la camiseta del equipo de la región de Liguria.

El Génova, que fue fundado en 1983 y que ha ganado la liga italiana en nueve ocasiones, actualmente es dirigido por Davide Ballardini y ocupa la casilla 16 de la tabla de posiciones con cuatro puntos en cinco encuentros disputados.

placeholder
Mexicanos en la banca: jugadores que esperan su momento en Europa