El campeón del mundo Gianluigi Buffon celebra su cumpleaños 43

El guardameta italiano sigue robando los reflectores bajo los tres palos y así celebra un año más.

DIEGO BENAVIDES
logo

El portero italiano Gianluigi Buffon, leyenda viva del Juventus Turín y de la Selección de Italia, celebra sus 43 años este jueves 28 de enero y todavía lo hace deslumbrando con sus atajadas bajo el arco de la Vecchia Signora.

Lleva 26 años como futbolista profesional y ha forjado una leyenda que trasciende las fronteras italianas, tras convertirse en uno de los jugadores de fútbol más conocidos al mundo, amado por sus aficionados y respetado por sus rivales, que le reconocen unas innatas capacidades de liderazgo y ganas de superación.

En septiembre del 2020 inició su vigésima sexta temporada, tras una legendaria trayectoria que comenzó el 19 de noviembre de 1995, con 17 años, como cancerbero del Parma y que aún prevalece.

Con Parma se dio a conocer al mundo tras gnar la Copa UEFA de 1999 y pasó Juventus, equipo en el que acumula 19 años. Padeció la etapa de los Bianconeri tras su paso en la Serie B (Segunda División) durante 2006 por el escándalo de fraude deportivo "Calciopoli" y resurgió hasta conquistar otros ocho títulos ligueros.

Pensó retirarse en 2017 con la selección italiana luego de no clasificarse para el que sería su sexto Mundial (todo un récord), reconoció que pensó en colgar las botas, pero a continuación aceptó la propuesta del París Saint Germain francés, con el que ganó la Ligue 1 y la Supercopa gala.

Durante el 2019 volvió con Juventus y arrancó este año su segunda campaña tras su vuelta. En total ha disputado 922 partidos con los clubes y 176 con la selección italiana. Nadie ha llevado más que él la camiseta de la selección "azzurra".

En la presente temporada acumula seis partidos, disputados entre la Serie A, la Copa Italia y la Liga de Campeones, la competición que nunca ha podido ganar en su carrera y que sigue persiguiendo.

Buffon apunta al once titular del técnico Andrea Pirlo para la cita contra el Spal de Ferrara en los cuartos de final de la Copa Italia y en caso de superar esta fase se mediría ante el Inter en la siguiente etapa por el pase a la final.

Messi y CR7 dicen 'no' a millonaria propuesta de Arabia Saudita