El campeón debuta con victoria y Tecatito fue titular

El Porto venció al SC Braga en el arranque de la Primeira Liga

TUDN.MX
logo

El arranque de la Primeira Liga de Portugal presentó el partido del campeón Porto que debuta con la victoria 3 goles contra 1 ante el SC Braga para llevarse sus primeros puntos de la temporada y Tecatito Corona jugó prácticamente todo el partido

Desde el inicio salieron a tocar para buscar los espacios y de hecho, tan duro se disputó la pelota que Viana, del SC Braga, se llevó el primer cartón preventivo a los 11 minutos de juego.

El FC Porto buscó y encontró con Otavio el primer gol a los 13 minutos, pero tras la revisión del VAR se anuló.

Pero Castro buscó el espacio para el Braga y logró anotar al 20 con el apoyo de Siqueira, quien le puso una pelota que le ayudó a marcar.

Pero antes de que se terminara el primer tiempo llegaron dos anotaciones. Telles lanzó el balón desde el carril izquierdo para que Sergio Oliveira se levantara en el centro del área y con la cabeza remató poderosamente para que el portero no pudiera reaccionar y se empató el juego.

Pero Telles no se quedó con las ganas de anotar su gol y por un contacto en el parea llegó la oportunidad del tiro de castigo. Telles se perfiló, se lanzó para disparar con potencia y su pierna izquierda terminó en la red a pesar del espectacular vuelo del portero.

Así se fueron al descanso con la voltereta al marcador.

En la segunda mitad no hubo más que fuertes batallas, pero se notó que se requería modificar el planteamiento y el Braga agotó sus cambios, mientras que el Porto sólo dio descanso a Oliveira para que Sanusi pudiera ingresar al campo. Tecatito se quedó en la cancha y se mantuvo abriendo espacios para asistir a sus compañeros que no podían encontrar puerta.

Pero cerca del final, Telles encontró otro penalti, tras un derribo a su compañero Iraní. Nuevamente con la pierna zurda, acribilló a Matheus para el 3-1 en favor de los campeones que así, liquidaron el primer partido de la campaña en la Serie A.