¡Duro golpe! 'Chucky' Lozano falló y Napoli pierde con Spezia

El conjunto local ganaba con gol de Petagna y Spezia remontó con un jugador menos.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Duro golpe para 'Chucky' Lozano y Napoli que perdieron 1-2 contra el recién ascendido Spezia, que perdía 1-0 con tanto de Petagna y remontaron el juego con un hombre menos.

Napoli fue un huracán a la ofensiva y cargaba su estrategia en ‘Chucky’ Lozano como centro delantero, no por el costado derecho. Ese movimiento generó que el equipo de Gattuso se impusiera por el centro para crear varias opciones de gol.

Lozano estuvo de frente al arco en tres ocasiones claras, pero se quedó corto en dos y la última fue un gol anulado por posición adelantada. El acoso constante del mexicano preocupaba a una defensa endeble, a pesar de la acumulación de jugadores.

En la segunda parte Gattuso hizo la modificación esperada; ingresó a Petagna en lugar de Politano y ‘Chuky’ Lozano pasó a jugar por el extremo diestro. El efecto fue inmediato y lograron abrir el marcador.

¿Será cierto? Ancelotti explica motivo de baja del 'Chucky' Lozano

Di Lorenzo avanzó por la banda derecha, levantó la cara y sirvió raso al espacio para que Petagna metiera la punta del zapato con dirección de portería. Napoli consiguió romper la tensión tras un primer tiempo sin goles.

No duró mucho tiempo el dulce sabor del triunfo, porque Spezia se lanzó a buscar el gol y consiguieron un penal que el francés Nzola cobró a la perfección para marcar su octavo gol en Serie A.

La sorpresa llegó al minuto 82 cuando Spezia tenía un hombre menos por la expulsión de Ismajli. La cenicienta del Calcio atacó en trasnición, Nzola hizo un jugadón que terminó con un tiro al poste y Pobega llegó a tiempo para rematar el poner a su equipo en ventaja.