Daniele Gastaldello, de Brescia, se opone a jugar por la tarde en verano de Italia

El capitán del club italiano dijo que se negaría a competir por la tarde durante el verano por las elevadas temperaturas.

TUDN Y EFE
logo

Daniele Gastaldello, capitán del Brescia, consideró este lunes "arriesgado" reanudar la temporada de la Serie A, que se encuentra interrumpida desde el 9 de marzo, y aseguró que se negaría a competir por la tarde durante el verano a causa de las elevadas temperaturas.

En una semana clave para saber si el Gobierno dará el visto bueno para reanudar la Serie A a mediados de junio, Gastaldello expresó su preocupación por los riesgos que tendrán los futbolistas si vuelven a jugar después de un largo parón y en condiciones climáticas complejas.

"Terminar este campeonato me parece forzado, habrá muchos riesgos. Jugar doce partidos durante el verano crea riesgos increíbles", afirmó Gastaldello en una entrevista a la emisora nacional, Radio Rai.

"Leí que podría haber partidos a las 16:30 en verano, es algo escandaloso. No somos máquinas, somos seres humanos. No es correcto y debemos levantar la voz", agregó.

La Serie A fue interrumpida el 9 de marzo en la vigésima sexta jornada, cuando la Juventus de Turín era líder con un punto de ventaja sobre la Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.

Este jueves, el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, se reunirá con la Federación de Futbol Italiana (FIGC) y decidirá si será posible volver a organizar partidos de la Serie A a partir del 14 de junio.