Cristiano Ronaldo se despide del título de goleo en Italia

No fue convocado ante la Roma y la bota de oro se irá con Ciro Immobile.

TUDN.MX
logo

El jugador portugués de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo no va a jugar el último partido con su escuadra contra la Roma y así se despide de la lucha por el título de goleo en la Serie A.

Si ya no está en la pugna por la Bota de Oro de la liga de Italia, entonces queda claro que el delantero de la Lazio, Ciro Immobile será quien se la lleve esta temporada.

Cristiano Ronaldo entonces enfila sus esfuerzos en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League donde se enfrentarán al Lyon francés el 7 de agosto y el luso acordó con el técnico Maurizio Sarri guardarse en este último encuentro de la Serie A que para ellos como campeones anticipados, no tiene más trascendencia.

La ventaja que Immobile construyó de cuatro goles en las últimas dos jornadas hace prácticamente imposible que CR7 pueda alcanzarlo, ya ni decir pasarlo por conseguir el título de máximo anotador en el ‘calcio’.

Además, la Lazio jugará en el campo del Nápoles y con sus 35 goles en la Serie A ya puede presumir ser el máximo artillero del torneo y devolverá a Italia un galardón que han ganado solamente jugadores extranjeros después de 2007 cuando el capitán de la Roma, Francesco Totti fue el último italiano en conseguirlo.

Por cierto que Immobile tiene una motivación extra, pues si anota con el Napoli, empatará la marca del récord histórico de goleo, pero si logra dos goles, rebasará el registro de 36 goles que en el 2016 logró Gonzalo Higuaín.