Copa Italia Inter 2-1 Milan: Resultado, goles y resumen

Zlatan Ibrahimovic fue héroe y villano para que los Azzurri avanzaran a semifinales.

DIEGO BENAVIDES
logo

Inter y Milan disputaron intenso Derbi de Milán que se definió en tiempo de compensación para catapultar a los Azzurri a la ronda de semifinales en la Copa Italia, juego en el que Ibrahimovic y Lukaku se enfrascaron en un férreo duelo de palabras .

Corría el minuto 31 de la primera parte cuando Zlatan Ibrahimovic recibió el esférico dentro del área y pateó cruzado con potencia a ras de pasto para romper el cero.

El partido terminó con ventaja para el Milan tras los primeros 45 minutos, aunque el trámite del juego cambió por completo en la segunda mitad.

El goleador sueco se enfrascó tras jugada a balón parado con el belga Romelu Lukaku, se hicieron de palabras y llegó al contacto físico entre ambos, pero sin repercusiones.

"Ve a hacer tu mierda de vudú... pequeño burro" fue lo que pareció decirle Zlatan ibrahimovic a Romelu Lukaku.

Producto de la tensión del partido al minuto 58, Zlatan cometió una falta por detrás y eso le costó su segunda cartulina amarilla que derivó en la tarjeta roja y eso complicó aún más el juego a los Nerazzurri.

Inter disputó 40 minutos con un hombre de más y al 71' encontró la recompensa con un penal bien ejecutado por parte de Romelu Lukaku para poner el 1-1 parcial.

Sobre el final del encuentro se añadieron 10 minutos y ahí aprovechó el Inter la superioridad numérica para encimar al rival y Christian Eriksen marcó un golazo de tiro libre al 90+7' que se coló en el ángulo y sirvió para ganar el partido.

El Inter busca dejar atrás nueve ediciones consecutivas sin clasificarse a la final, pero el Milan no se queda muy lejos, pues solo lo ha logrado dos veces en este lapso y no la conquistan hace 18 años cuando lo consiguieron en el 2002-2003.

Zlatan y Lukaku cerca de los golpes en la Copa Italia