Con el Chucky 17 minutos, el Napoli superó al Lecce

Los napolitanos ganaron con goles de Lorenzo Insigne, Fabián Ruiz y Fernando Llorente.

logo

Con Hirving Lozano en campo durante 17 minutos, el Napoli logró una importante victoria fuera de casa por 4-1 ante el Lecce y con ello los napolitanos son parcialmente terceros en la Serie A.

El partido inició con un dominio alterno. La primera opción de riesgo la tuvo el Lecce, cuando Diego Farías se metió al área para intentar disparar, pero el senegalés Kalidou Koulibaly logró sacarle la pelota.

El Napoli respondió con incursiones desde los costados de Arek Milik y Lorenzo Insigne, pero la defensa local estuvo atenta para evitar el tanto de los visitantes que, poco a poco, comenzaban a adueñarse del juego.

Publicidad

Milik y el español Fernando Llorente hicieron lucir al arquero Gabriel, quien a los 25 minutos ya era figura del choque. Sin embargo, dos minutos más tarde, el mismo Llorente, que a mitad de semana le había anotado al Liverpool en la Champions League, se encontró con un balón en el centro del área para disparar y poner el 1-0 a favor de los de Carlo Ancelotti.

Tras el gol, el dominio visitante fue aún mayor y los napolitanos seguían creando jugas de riesgo. Así las cosas, a los 36 minutos y tras revisión con el VAR, al árbitro Marco Piccinini decretó penal por una mano dentro del área de del griego Panagiotis Tachtdidis. Insigne cobró y se lo atajaron, pero juez hizo repetir la pena máxima porque el arquero se adelantó y en la repetición el italiano no fallaría y pondría el 2-0.

En el segundo tiempo, el Lecce salió en busca del descuento y cerca estuvo de lograrlo con un cabezazo de Fabio Lucioni que pasó muy cerca del arco defendido por el colombiano David Ospina.

Publicidad

Para mayor tristeza del conjunto de casa, en la siguiente jugada llegó el tercero del Napoli. A los 52 minutos, en una rápida descolgada, Fabián Ruiz anotó tras realizar un gran recorte y sacar un potente remate que superó al arquero Gabriel.

Los locales no bajaron los brazos y después de una falta de Ospina en el área, el Lecce tendría un penalti a su favor. El encargado del cobro fue Marco Mancosu, quien puso el 3-1 en el marcador a los 61 minutos de juego.

Tras el tanto local, el Napoli se replegó y manejó mejor el balón. Incluso, Ancelotti echó mano de su banquillo para darle un respiro al equipo y fue allí cuando, a los 73 minutos, Milik dejó el campo para darle entrada a Hirving Lozano.

La estrategia funcionó pues, a los 83 minutos, Llorente aprovechó un rechazo de Gabriel para marcar el cuarto tanto para los napolitanos y prácticamente liquidar el partido.

Con esta victoria, el Napoli llega a nueve puntos tras cuatro jornadas y es parcialmente tercero, solamente superado por el Inter (12) que marcha con marca perfecta y la Juventus (10 puntos).

Napoli vs Lecce8.jpg

Napoli vs Lecce

1 / 9