Con cátedra de Cristiano, la Juve vence al Cagliari y es líder

El portugués anotó su primer hat-trick en la Serie A y su equipo escaló en la clasificación.

logo

Cristiano Ronaldo arrancó imparable el 2020 y anotó su primer triplete en la Serie A , durante el contundente triunfo de la Juventus de Turín ante el Cagliari en la jornada 18 del campeonato italiano para ser líder de la clasificación con 45 unidades.

Es la primera vez desde 2011 que el portugués inicia un año anotando tres goles, aunque ha marcado en los inicios anuales de 2019, 2017, 2015, 2014, 2013 y 2011.

Los goles del luso llegaron en el segundo tiempo, desde el minuto 47, al 62' con una pena máxima y finiquitó su triplete al minuto 82. Gonzalo Higuaín marcó el tanto para completar el marcador 4-0.

Tras perder la Supercopa italiana contra el Lazio en su último partido de 2019, la Juventus tardó 49 minutos en desbloquear el encuentro contra el Cagliari y lo hizo gracias al quinto gol liguero consecutivo de Cristiano, quien nunca había encadenado tantos partidos marcando con la camiseta "bianconera".

Publicidad

El astro portugués, que arranca un año repleto de desafíos, con el objetivo de dar a la Juve la Copa de Europa y de defender el título de la Eurocopa levantado con Portugal en 2016, marcó un triplete, culminado con un penalti en el minuto 67 y otra diana en el 82 a pase del brasileño Douglas Costa.

La goleada de la Juve se completó con el argentino Gonzalo Higuaín, autor del 3-0 nada más saltar al campo tras empezar el choque en el banquillo y es la más contundente de la temporada para los hombres de Maurizio Sarri.

En más resultados de la jornada, el sueco Zlatan Ibrahimovic debutó con el Milan, que firmó un empate (0-0) contra el Sampdoria y el Atalanta arrolló por 5-0 al Parma.

Juventus v Cagliari Calcio - Serie A

Juventus golea 4-0 al Cagliari en la Serie A

Chris Ricco/Getty Images

1 / 10